Pese a las protestas de vecinos de La Margarita por rechazar que el Ayuntamiento obtenga el comodato del predio donde se pretende construir una sucursal de Wal-Mart, este trámite ante el Infonavit se mantendrá para dar certeza que este espacio será utilizado con fines públicos a favor de la población.

Lo anterior, es la única forma de garantizar que Wal-Mart en futuras administraciones municipales pueda aprovechar una indefinición para obtener el predio a su favor y no de los habitantes.

Al respecto, el Secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez indicó que el Ayuntamiento lo único que quiere es garantizar a los vecinos de La Margarita que este terreno de 40 mil metros cuadrados se convierta en un espacio público con inversiones municipales.

El funcionario municipal consideró que esta es la única forma de garantizar la protección de este espacio a favor de la ciudad y no de un particular como se ha intentado en la administración municipal anterior.

Velázquez Gutiérrez destacó que en este momento la Sindicatura Municipal es la que está realizando el trámite de comodato ante el Infonavit para que este espacio quede en manos del ayuntamiento y así evitar que se convierta en una cadena más de Wal-Mart en la entidad.

Aseveró que con este trámite se establecerá que este terreno tenga una denominación de carácter público a favor de los vecinos y diferentes ciudadanos que harán uso del mismo como espacio de recreación.

Aseguró que al menos en la actual administración municipal no se otorgará o liberará ningún permiso para la construcción de una sucursal de Wal-Mart en la Unidad Habitacional La Margarita.

De hecho la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública ha girado la instrucción correspondiente a todas las áreas para evitar que se emita un permiso para esta construcción ya que este proceso de juicio de amparo promovido por los ejidatarios se puede tardar hasta más de un año, por lo tanto saldría del tiempo de la actual administración municipal.

Confirmó que en los planos originales de la Unidad Habitacional la Manzana 36, estaría destinada a equipamiento deportivo, por lo tanto se estaría hablando de áreas verdes o en su caso una donación al Ayuntamiento de Puebla.