Con la finalidad de conocer de cerca las necesidades y escuchar las demandas de las familias que habitan en las colonias más alejadas de la cabecera municipal de Zacatlán, el candidato de la Coalición Puebla Unida Marcos Flores realizó un recorrido en La Guadalupana, lugar que presenta un gran abandono en tema de urbanización y otros servicios.

En entrevista para Intolerancia Diario, Marcos Flores dio detalle de la reunión que sostuvo con más de 300 vecinos de la colonia La Guadalupana, en donde el abanderado de Puebla Unida en Zacatlán escuchó que entre las principales demandas de la gente están la seguridad y obras de servicios básicos, como la pavimentación o adoquinado de sus calles.

“Uno de los temas más preocupantes que escuchamos de las familias de la colonia La Guadalupana es el tema de la inseguridad que se vive pues, ante la falta de alumbrado público y de patrullas que realicen recorridos de vigilancia, los habitantes llegan a ser vulnerables ante la delincuencia.

”Por tal motivo, si la gente nos da su voto de confianza en los próximos comicios del 7 de julio, como alcalde, iniciaremos con la instalación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicando módulos en puntos estratégicos del municipio para que tanto las colonias como las comunidades cuenten con lo necesario para atender emergencias, garantizando así la integridad y seguridad de sus habitantes”, afirmó.

Por otro lado, expuso que otra de las carencias que presenta esta colonia es la falta de alumbrado, guarniciones, banquetas y el mejoramiento, rehabilitación o pavimentación de sus calles. 

“Es necesario impulsar el desarrollo de lugares que han sido abandonados por gobiernos anteriores y que no han atendido sus necesidades, es por ello que con los programas que serán implementados se busca brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de esta importante colonia.”

”Es primordial que el progreso en Zacatlán se vea reflejado también en sus colonias, en todas y cada una de sus comunidades. Es urgente llevar un trabajo equitativo y de impacto para que todas las familias, sin distingo alguno, tenga mejores condiciones de vida, ésta y muchas son mis propuestas que, de llegar a alcalde, emprenderemos con todo el respeto, compromiso, arduo trabajo y amor que merece mi tierra”, finalizó.

El respaldo

Por otro lado, con el objetivo de respaldar el trabajo que realiza Flores Morales, su esposa María Fernanda López también se ha sumado a los recorridos en todo el municipio, manteniendo un acercamiento directo con los grupos vulnerables para enfocar propuestas e implementar programas que sean incluyentes.

“Este gran compromiso con las familias de Zacatlán no lo emprendemos solos, contamos con un gran equipo, y sobre todo con el respaldo y apoyo de mi familia. Mi esposa, María Fernanda López, también se ha sumado a los recorridos en todo el municipio, pues ella será el vínculo que nos permita conocer de manera precisa las necesidades los grupos vulnerables.

”Por lo cual, al encabezar el Sistema Municipal DIF, implementará —en conjunto con la administración municipal— un programa alimentario permanente que llegue a madres solteras y adultos mayores de bajos recursos”, aseguró.