En la ciudad de Tijuana se contaron los minutos para presenciar la “magia” de Ronaldinho, pero aunque esta tarde el encanto lo tuvieron los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, el Atlético Mineiro pudo empatar el encuentro en el tiempo de compensación. 

Muchos querían ver al astro brasileño y, a pesar de ello, esta tarde solamente hubo un grito en el Caliente, el de “Vamos Xolos”, y el conjunto correspondió a la afición que abarrotó el inmueble para presenciar la ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, sin embargo, Da Paiva quitó la ilusión de la victoria a Tijuana al anotar el tanto del empate. 

Un primer tiempo en el que Xolos se mostró superior y consolidó dicha supremacía al minuto 32. El equipo local buscó desde el comienzo hacer valer la localía; no era una tarde para errar, y así lo demostró Duvier Riascos.

Al minuto 32, Riascos aprovechó un pase de taconcito de Alfredo Moreno para traspasar la portería de Víctor Bagy.

Un partido que inició con Xolos, imponiendo condiciones ante un equipo muy ordenado y que extremadamente peligroso cuando pudiera tener el balón. Transcurrió el minuto 3, y por primera vez Ronaldinho tocó el balón, consiguió llevarse a Juan Carlos Núñez, dio un pase, pero el capitán de Tijuana, Javier Gandolfi, muy certero tapó el accionar brasileño.

Tijuana generó su primera oportunidad de peligro al minuto 8, un rechace de la defensa de Atlético Mineiro le dejó el balón a Duvier Raiscos, pero el delantero voló el esférico. El artillero colombiano no se rindió y al minuto 11 volvió a disparar y esta vez la pelota pasó de lado.

El ataque de los perros aztecas se volvió más insistente; el equipo dirigido por Antonio Mohamed quiso demostrar por qué las jugadas prefabricadas suelen ser la especialidad pues, de tiro libre, Arce pasó a Pellerano, quien centró a Moreno, el disparo del delantero apenas pudo ser atajado por el arquero visitante.

Mineiro no bajó los brazos, Bernard Ainicio se animó al 22, intentó rematar pero no pudo.

El conjunto fronterizo respondió, esta vez fue Edgar Castillo quien se perdió la oportunidad de anotar el primero de la tarde, hizo un sombrerito al portero, pero cayó al lado.

Los ataques de Xolos se concretaron al minuto 32, con un gol de Duvier Riascos a pase de Moreno se fueron al descanso.
Corrió el primer minuto de la parte complementaria con unos perros aztecas que querían aumentar la ventaja. En la cancha solamente había un equipo superior y era el local, lo volvieron a demostrar al minuto 53, cuando Alfredo Moreno disparó, pero en el rechace del portero, el balón cae a los pies de Fidel Martínez, quien aprovecha y empuja el esférico al arco.

Había amplió dominio de Xolos, pero al minuto 65 los visitantes consiguieron un tiro de esquina que los acercó en el marcador. Tiro de esquina de Ronaldinho que rechazó la defensa canina, pero llegó Diego Tardelli y empujó el balón para dar el primer tanto al Atlético Mineiro.

La anotación de Tardelli revitalizó al Mineiro, tuvo más llegada y buscó emparejar el marcador y lo lograron en el tiempo de compensación por vía de De Paiva. 

Tijuana visitará el 30 de mayo al Mineiro, partido que definirá al semifinalista de la Libertadores.