Del 29 de mayo al 4 de junio el municipio de Amozoc recibirá la exposición itinerante “Sentimientos de la Nación”, de los facsímiles de las Constituciones mexicanas de 1824, 1857 y 1917, escritos que permanecerán bajo el resguardo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer el director de Turismo municipal, Francisco Flores González.

En entrevista, el funcionario municipal destacó que los siete municipios —entre los 217 que conforman la entidad poblana— elegidos para recibir esta exposición itinerante son Puebla capital, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Amozoc, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula.

Adelantó que a partir de las 9 horas del 29 de este mes se llevará a cabo un evento cívico militar en la plaza de la cabecera municipal y posteriormente realizarán un desfile en el primer cuadro de la ciudad.

“La Regiduría de Educación en conjunto con la Dirección de Turismo —que encabezo— estamos extendiendo oficios a los diversos planteles educativos de Amozoc para que asistan a este evento y su alumnado tenga la oportunidad de conocer parte de los documentos que dieron vida a las primera letras que rigieron a nuestro país”, indicó tras precisar que se está haciendo la debida calendarización de visitas para un mayor control.

Señaló que la exposición “Sentimientos de la Nación” estará en la sala de Cabildos del ayuntamiento y podrá ser visitada por todas las personas en un horario de 9 a 17 horas.

Finalmente, Flores González destacó el interés y el apoyo de la primera regidora de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, para que se lleven a cabo este tipo de eventos que vienen a enriquecer los conocimientos de la población en general.