Resultado de dos acciones operativas por parte de la Policía Ministerial del Estado (PME), en San Lorenzo Almecatla, que pertenece al municipio de Cuautlancingo, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a dos sujetos implicados en delitos de privación ilegal de la libertad y violación tumultuaria en agravio de una mujer de 23 años de edad, a quienes internaron en la cárcel regional de San Pedro Cholula.

Los detenidos son: Dionicio Galicia García, de 24 años de edad, quien era pareja sentimental de la mujer que ahora lo denuncia, además de Marcos Luna Ramírez, chofer de la Urban ruta RS19, unidad 76, que cubre la ruta de San Lorenzo a la Capu, y quien fue detenido por los ministeriales, en respuesta a la orden de aprehensión que se encuentra radicada en el proceso 192/2013/CHOLULA.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el día 4 de diciembre del 2012 en la población de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, cuando Dionicio y su cómplice ubicaron e interceptaron a la agraviada, con quien meses atrás había concluido una relación sentimental. Posteriormente, la sometió de forma violenta y la llevó hasta un cementerio de la zona, donde la golpeó y la amagó con un arma punzocortante para llevarla hasta su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Estando en el lugar, los ahora indiciados obligaron a su víctima a sostener relaciones sexuales con ambos, además de que la encerraron en una habitación del inmueble, privándola de la libertad durante cerca de una semana.

Tras el hecho delictivo, la agraviada acudió a comparecer ante la agencia del Ministerio Público, en donde se logró acreditar la probable responsabilidad de Galicia García y de Marcos Luna en los delitos de violación y privación ilegal de la libertad.

Con base en lo anterior, la representación social consignó la averiguación previa al juez penal, quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente.