Enrique Camarillo Morán, candidato a la alcaldía de San Gregorio Atzompa por la coalición 5 de Mayo, dio inicio a su campaña en la explanada de la cabecera municipal, convocando a más de dos mil personas.

En su mensaje, Enrique Camarillo aseguró que, de ganar las próximas elecciones del 7 de julio de este año, hará realidad las diversas peticiones y añejas demandas que ha recibido de las mismas familias de Atzompa, y también de la que habitan en su junta auxiliar, Chipilo de Francisco Javier Mina. 

“Es necesario ejecutar obras que se traduzcan en progreso y desarrollo para todas las familias de San Gregorio Atzompa, ya que existen colonias que carecen de los servicios básicos, alumbrado público, pavimentación o rehabilitación de sus calles. Es cierto que las necesidades, conforme crece el municipio, nunca se van a acabar, por ello es necesario y urgente redoblar esfuerzos para gestionar más recursos económicos y obras en beneficio de todos”, puntualizó.

Originario de Atzompa, el candidato de la coalición 5 de Mayo sostuvo que conoce bien cada rincón del municipio, sabe que la principal demanda de la gente es resolver el problema de inseguridad que se ha incrementado en los últimos dos años, así como la dignificación y creación de espacios educativos, e incluso la falta de agua potable, entre otros.

Acompañado por el presidente estatal del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, la candidata a diputada local Ariadna Ayala y representantes del sector agrario, comercial, entre otros, Camarillo Morán se comprometió a aplicar una política cercana con la gente y que volverá a cada colonia, a la junta auxiliar y cabecera municipal a cumplir con las demandas que pacte con las familias.

“Una de las inconformidades que se viven en Atzompa es que muchos de los candidatos vienen a buscar el voto y escuchen el clamor de su pueblo; sin embargo, una vez ganado las elecciones, se olvida de ellos. Esto no sucederá conmigo, pues no seré un alcalde que sólo se conforme con los recursos que les destinan al año. 

”Un servidor será un gestor en los diferentes niveles de gobierno y en todas las dependencias para atraer programas de apoyo, obras, proyectos y recursos económicos extraordinarios para dar ese cambio y ese nuevo rostro que merece San Gregorio Atzompa”, aseveró tras arrancar la ovación de las más de dos mil personas.

Propuestas

Indicó que tanto a nivel estatal como federal existen diversas dependencias en donde se pueden meter proyectos productivos en apoyo al campo, en apoyo a la entrega de fertilizante y maquinaria. “Una de las principales actividades económicas de nuestro municipio es el campo, principal sustento de las familias; es por ello urgente fortalecer la seguridad alimentaria fomentando los proyectos productivos de traspatio, por ejemplo.”

Enfatizó que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se podrán ejecutar programas y atraer apoyos al sector agrario, que estén enfocados en mejorar la calidad en la alimentación de miles de familias que viven en zona rural.

“Las familias de San Gregorio Atzompa confían realmente en que el actual gobierno federal logrará reactivar el campo y fortalecer este sector al que tanta falta le hace; en ese sentido, como alcalde, de ganar los próximos comicios, sumaremos esfuerzos para lograrlo.

”No se puede combatir la pobreza y evitar que más padres de familia, hermanos e hijos continúen emigrando a Estados Unidos en ese sueño de oportunidades para mejorar la calidad de vida de su gente, si la autoridad municipal, estatal y federal no conjugan esfuerzos e invierten en el campo.

”Atzompa tiene una gran riqueza sus tierras, sólo hace falta de la voluntad, suma de esfuerzos e interés de las autoridades para lograrlo”, abundó.

Seguridad

Por último, expuso que el nivel delictivo en la región se ha disparado en los últimos dos años, no sólo en Atzompa y municipios vecinos, sino en todo el estado; por lo cual propone buscar que los policías sean preparados de manera efectiva en el combate a la delincuencia, se compromete a instalar cámaras electrónicas de vigilancia en las principales calles y accesos al municipio.

Además, aseguró que es necesario equipar a los elementos de seguridad para que puedan combatir la inseguridad, seguido de que cuenten con más apoyos y un sueldo bien remunerado.