El candidato de la Coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez aseguró que todos los funcionarios de su administración serán poblanos y no requiere importar asesores de otros lugares, asimismo lamentó que a otros candidatos no les interese atacar el tema de la inseguridad que vive Puebla donde la semana pasada un joven fue asesinado y el presentar propuestas para atacar el problema no es lucrar.

Agüera Ibáñez tras reunirse con un grupo de empresarios del deporte en entrevista dijo que una de las personas que va a trabajar con él es Yadira Lira quien ha sobresalido en la práctica deportiva, e indicó que es una muestra de que hasta en un doscientos por ciento va a trabajar con los poblanos.

Reiteró que este es su compromiso, no traer gente de otros estados cuando Puebla cuenta con egresados de las universidades con gran capacidad para responder a los reclamos de la sociedad.

Por otra parte expresó que en sus planteamientos a los empresarios nuevamente se tocó el tema de la inseguridad, al señalarle que el candidato de Puebla Unida pidió que no se lucre con el tema, Agüera Ibáñez señaló que  hay gente que ha sufrido por los asesinatos de ciudadanos, hay un reclamo y se pide una respuesta.

El candidato PRI – Verde lamentó que al otro candidato no le interese el tema se la inseguridad o carezca de una propuesta para combatirla.