Intensa gira promocional realizaron los actores Mauricio Barcelata, Luz María Jerez, Silvia Pasquel, Martha Julia y Francesca Guillén, que este sábado presentarán Baño de Mujeres, el musical escrito por Rodolfo Santana, en el Auditorio Siglo XXI.

“Es un gran elenco, en total son 35 artistas en escena, además de nosotros también están la señora Ofelia Medina, Patricia Reyes Spíndola, Alexis Ayala, Azela Robinson, Arianne Pellicer, Paola Medina, Gina Varela, Ninel Conde, entre otros, y por si fuera poco, la actuación estelar completamente en vivo de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, así como un gran Ballet”, dijo el actor Mauricio Barcelata.

Por su parte, Martha Julia aseguró que hay gran disposición en este equipo, “además de que todos somos divertidos”. Por su parte, Francesca dice que, a pesar de que todos son muy diferentes actoralmente hablando y físicamente, “hay una gran armonía, todas y todos estamos geniales con sus personajes y con el estilo que imprimen a estos”.

La trama, dijo Silvia Pasquel, se realiza en dos horas con tintes de drama, comedia, música, ironía, catarsis, identificación de personajes, “se habla de todo, como es en un baño de mujeres, se tratan temas de violencia, problemas familiares, amor, desamor, diferencias generacionales, maridos borrachos, de todo hay”.

Luz María Jerez dijo que su personaje es Fabiana, “una señora que sale a reventarse, que le gustan los muchachos jóvenes y un día se va encontrando a su hija en el baño, una hija que me da muchos problemas y que no acepta que soy todavía joven y quiero seguir viviendo”.
Francesca señaló que su personaje, a diferencia de los demás, no es comedia, “yo soy la del drama, por lo que soy patética, desagradable, pero —cosa curiosa— tengo que llevar el ritmo de las demás y doy sorpresas en la obra”.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Siglo XXI y en el sistema electrónico de Eticket. Localidades: Zona Especial Central: 700 pesos; Especial Lateral: 600; Preferente: 500; Luneta: 400, y Palcos Inferiores: 350 pesos.