Con copias de escrituras y facturas, José Juan Espinosa Torres afirmó que el valor de sus posesiones materiales ascienden a 4 millones 539 mil pesos.

“Son mucho menos que los que dicen tener otros aspirantes”, dijo el candidato de Puebla Unida y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, al asegurar que la mayor parte de us bienes fueron heredados o donados por sus padres y abuelos.

Aseguró que éste es el importe total de sus propiedades, pues sus hijos no pueden tener nada a su nombre por ser menores de edad y está casado por bienes separados con su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, actual delegada del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social.

En conferencia de prensa, aprovechó para invitar a los demás candidatos a la presidencia de San Pedro Cholula, así como a la diputación local del noveno distrito local, e incluso a los aspirantes a regidores, a hacer pública su declaración patrimonial.

“Si quieren competir en un proceso electoral primero que demuestren que su patrimonio es producto de su trabajo y no de malas mañas”, externó.

José Juan Espinosa Torres dijo tener 36 años de edad, cumplidos apenas el 9 de mayo. Entre los cargos públicos que ha desempeñado se encuentra la Dirección de Enlace Municipal de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social, cuando el titular era el actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

También fue dirigente nacional y estatal de Convergencia y dos veces diputado local.

En la iniciativa privada fue socio de la empresa Estrella Roja y Círculo de Oro, así como de Omníbuses SA de CV, primer sistema de transporte universitario. Además, tuvo una concesionaria de llantas hasta finales de 2010.

El abanderado de Movimiento Ciudadano y Puebla Unida a la presidencia de San Pedro Cholula dijo tener una camioneta Pick-up Ram 2005, además de haber adquirido dos terrenos agrícolas: uno de 17 mil metros cuadrados y otro de 9 mil 685 metros cuadrados, en San Agustín Ixtahuixtla, colonia del municipio de Atlixco.

Mencionó que tuvo que vender la mitad de un tercer terreno de cuatro mil metros cuadrados ubicado en Santa María Tonantzintla, donado por su abuela, Hermelinda Técuatl Gómez.

Para trabajar estos terrenos —dijo— es propietario de una segadora y un remolque con valor de 130 mil pesos, así como de ocho vacas lecheras, tres yeguas y un caballo, valuados en 280 mil pesos

Espinosa Torres también reveló que tiene una casa, donada por su padre en 1997, en la 15 Sur y 15 Poniente de San Pedro Cholula.

Sobre sus inversiones, mencionó que tiene una cuenta de ahorro por 150 mil pesos en HSBC y un seguro de vida por 750 mil pesos en la compañía GNP.