En la esquina de calle Dramaturgos y Rosaura Zapata, de la colonia Satélite Amalucan, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a Mario Manuel N., de 17 años de edad, en los momentos en que fumaba un cigarro de marihuana; al revisarle entre sus pertenencias le encontraron un “carrujo” de la misma droga, por lo que fue remitido a Justicia para Adolescentes.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla realizaban un recorrido de vigilancia y un grupo de vecinos les reportaron la presencia de un sujeto drogándose en vía pública.

Acudieron a la dirección referida y encontraron al menor de edad fumando un cigarro, por lo que al proceder a la revisión de rutina le fue hallada una bolsa con hierba verde, característica propia de la marihuana, así como un cigarro del mismo contenido en una cajetilla.

El menor fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Vecinos de la colonia Satélite Amalucan demandaron más presencia policíaca porque son muchos los menores que se drogan, así como muchos quienes les venden las drogas; en este caso se trató sólo de un consumidor cuya declaración podría llevar a la ubicación y presentación de quien le vende el enervante.