María Victoria Romero Cruz, de 28 años de edad, ingresó a la cárcel municipal de Tecali de Herrera acusada de golpear y de maltratar a sus dos hijos. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente desde 2010.

Los agentes investigadores ubicaron a la sospechosa en una de las calles de Tecali y de inmediato la aprehendieron, para trasladarla ante el juez de Primera Instancia, quien inició en su contra el proceso 041/2010 por el delito de maltrato familiar en agravio de dos menores de edad.

La mujer fue acusada ante el Ministerio Público, dentro de la averiguación previa 49/2010/TCL, por su propia madre, quien a su pesar decidió ponerle fin a las agresiones de las que eran víctimas sus nietos —de quienes no fueron revelados sus nombres ni sus edades— y el 24 de marzo de 2010 presentó la denuncia correspondiente.

La mujer narró que en forma constante su hija golpeaba a los dos menores y las daba malos tratos, que en muchas ocasiones le dijo que ya no los lastimara más y ante el temor de que les causara un daño irreparable fue como decidió romper el silencio y poner en manos de una autoridad competente el caso de los dos menores.

Los niños fueron revisados por médicos y por especialistas en maltrato infantil resultando que los dos presentaban Síndrome del niño maltratado, por lo que fueron puestos en custodia de su abuela materna, en tanto se realizaban investigaciones que concluyeron en la aprehensión de la presunta agresora.