Con una excelente actuación, abuelitos provenientes de diferentes comunidades del municipio de Chalchicomula de Sesma participaron en el concurso regional Inapam, pues en su mayoría obtuvieron los primeros lugares y el pase para contender en los juegos estatales que se celebrarán en la ciudad de Puebla; en este sentido, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Betzhaira Membrila Aquino, destacó la participación de todos los abuelitos.

En entrevista, Membrila Aquino destacó la destreza, las ganas, la disciplina y el orgullo con el que participaron los abuelitos en diversas categorías no sólo del municipio de Chalchicomula de Sesma, sino también de Esperanza, San Salvador El Seco, Atzizintla, Tlachichuca, Chichiquila, entre otros. 

En este sentido, manifestó su beneplácito con el trabajo de las personas de la tercera edad e indicó que hasta el término de la administración municipal que encabeza su esposo, el edil Raúl Zárate Mata, el SMDIF que encabeza continuará llevando a cabo todos los eventos necesarios para instar a los abuelitos a participar en estos eventos que contribuyen con su condición física, emocional y mental.

Especificó que las categorías en las que concursaron los abuelitos fueron canto, baile artesanal y declamación, entre otros, con las cuales representarán en los próximos juegos a nivel estatal a Chalchicomula de Sesma.

Por otro lado, aprovechó para recordar a todos los lectores que este 31 de mayo se llevará a cabo el concierto Adrenalina, del cantautor Paco Rentería, en la cabecera municipal Ciudad Serdán, en el módulo deportivo Santos Reyes, cuyo costo del boleto de entrada general en preventa es de 100 pesos y el día del evento será de 130, mientras que para la Zona VIP es de 200 pesos.

“Todo lo que se recaude en este evento será destinado para la construcción de la Estancia de Día; esperamos que a este concierto asistan más de 2 mil personas.”

Señaló que se espera recabar más de 200 mil pesos para un inmueble que estará ubicado en la colonia La Gloria, aunque mencionó que puede edificarse dicho inmueble a un costado del SMDIF.

“Ya contamos con un proyecto para la construcción de la Estancia de Día; esperemos recaudar los recursos necesarios para edificar el sueño de más de 80 abuelitos que hoy en día asisten a los servicios que el SMDIF brinda sin costo para ellos”, finalizó.