Alan Medina Santiago, de 22 años de edad, fue detenido por empleados de un edificio que se ubica en la 5 Poniente 1901-3, al ser descubierto cuando pretendía forzar las cerraduras de uno de los despachos que se ubica en el tercer piso. El sospechoso había ingresado en busca de un empleo, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM).

El parte policiaco indica que elementos de Policía y Tránsito Municipal se encontraban realizando su recorrido de seguridad cuando vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se les indicó que se trasladaran a la 5 Poniente 1901-3, por un reporte de daño en propiedad privada.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con el peticionario, el cual les indicó que en el quinto piso del edificio se encontraba un sujeto que minutos antes había violado la cerradura de un despacho ubicado en el tercer piso.

Por lo que los oficiales, a petición del agraviado, ingresaron a la propiedad y aseguraron a Alan Medina Santiago, quien a decir del peticionario había ingresado con el motivo de dirigirse a una entrevista de trabajo.

Sin embargo, al notar que el elevador pasaba del quinto al tercer piso en varias ocasiones, esto le pareció extraño y decidió subir al tercer piso a averiguar lo que pasaba, encontrando al ahora asegurado violando una cerradura del despacho que se localiza en dicho piso, razón por la cual decidió pedir apoyo vía 066 para que fuera asegurado.

A petición de parte y señalamiento directo, el presunto ladrón fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de daño en propiedad ajena, portación de instrumento prohibido y lo que resulte.

Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al ahora asegurado presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP), a fin de que éste lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.