Los Xolos de Tijuana buscará dar la sorpresa este jueves y conseguir su pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2013, para lo cual necesita derrotar de visita al Atlético Mineiro, de los favoritos al título.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre Gallos y Xoloitzcuintles, se disputará en el estadio Independencia Raimundo Sampaio, la escuadra mexicana necesita de un triunfo por cualquier marcador para seguir en el certamen.

Cabe recordar que sin importar el resultado, este encuentro marcará la despedida del timonel argentino Antonio Mohamed del conjunto fronterizo, pues éste ya anunció desde hace unas semanas que a la conclusión de su contrato deseaba regresar a Argentina para reencontrarse con su familia.

Los perros aztecas querrán despedirse del estratega que los convirtió en monarcas del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX con un triunfo, con lo que seguirían su cadena de resultados positivos bajo su tutela, aunque ya no podrían alcanzar más éxitos juntos ante la determinación del "Turco".

Xolos buscará eliminar a su segundo club brasileño en fila del certamen,  pues en los octavos de final venció al Palmeiras 2-1 en territorio brasileño, ello luego de igualar sin anotaciones en la ida en el Estadio Caliente

No olvidemos del talento de Ronaldinho Gaúcho en el terreno de juego, el ex Barcelona y Milán, buscará ser factor para que Atlético Mineiro aproveche su condición de anfitrión y así seguir avante en la Copa Libertadores.

El Dato

Una fuerte campaña de aficionados del Atlético Mineiro, buscará que el estadio Raimundo Sampaio este cubierto con mascaras de la película "Scream", además de que los hinchas estén completamente de negro, según para intimidar al campeón mexicano del Apertura 2012.

Manolo Rodríguez