La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública hasta el momento no tiene ningún proyecto para construir un hotel en las instalaciones de lo que fueran los antiguos Baños del Paseo Bravo.

Incluso, al día de hoy se mantiene un procedimiento administrativo en contra de la constructora que demolió parte de este inmueble catalogado como histórico para sancionar a los responsables.

Lo anterior, contraviene a lo declarado por presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla en cuanto a que se cuenta con el aval de las autoridades para construir en este espacio un segundo hotel de la cadena “Loa Inn” en este sitio.

El titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que no hay ninguna solicitud formal ante la dependencia en la que se haya otorgado una licencia de construcción para edificar un hotel en el lugar.

Precisó que no hay ningún permiso para este tipo de construcción en el lugar, pues ese es uno de los motivos por el cual se clausuró la obra en dicho espacio tanto por el ayuntamiento como del persona del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Delegación Puebla.

En este sentido, recalcó que los responsables de obra no han presentado ningún proyecto ejecutivo ante el área de Desarrollo Urbano, por lo que no hay nada definido en cuanto a la construcción de un hotel en el lugar.

Destacó que en caso de no presentarse el proyecto como debe ser, hasta no contar con el aval del INAH y en su caso pagar la multa económica por construir sin permisos, la obra no será liberada.

Por ello, el funcionario municipal aseguró que hasta el momento no se ha liberado ninguna licencia de construcción para edificar un hotel en este predio, pues los responsables de la obra no se han presentado al ayuntamiento para realizar sus trámites.

Velázquez Gutiérrez reiteró que la dependencia a su cargo, mantiene el procedimiento administrativo en contra de las obras, pues la sanción se aplica de acuerdo a la superficie total donde se realicen las obras.