Sin importar lo que sucediera anoche, era oficial que sería el último juego del "Turco" Mohamed al frente de Tijuana. 

Desde el primer minuto, como auténticos perros, Tijuana dio a notar la intensidad con la que jugaría el partido. Apenas a los 17 segundos Xoloitzcuintles ya había hecho la primera de gol con un disparo de pierna izquierda de Duvier Riascos que apenas alcanzó a enviar a saque de esquina el arquero brasileño.

Atlético Mineiro se mantuvo a la expectativa en el inicio. A sabiendas de que Tijuana necesitaba el empate o más de dos goles para eliminarlos, los comandados por Ronaldinho Gaúcho cedieron la iniciativa a Xolos e iniciaban la presión cuando ya tenían a los rojinegros en su terreno.

La garra y empuje de los mexicanos se vio reflejado en el minuto 25, cuando en una gran jugada colectiva, Richard Ruíz mandó un centro al área donde el "killer" Duvier Riascos prendió la pelota como venía, y mandó la misma al fondo de las redes.

Y sí algo caracteriza el juego mexicano, son las jugadas a balón parado, no nos referimos a jugadas a favor, sino en contra. Fue así como en un tiro libre el equipo local logró empatar el marcador, gracias a Réver, quien apareció totalmente solo a segundo poste para simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

De ahí el segundo tiempo fue de ir y venir, inclusive Tijuana estrelló un balón al poste vía Fernando Arce, quien por cuestión de mala suerte su disparo chocó en el poste superior de la cabaña de Víctor.

Cuando agonizaba el encuentro y nuestras velas estaban por consumirse, apareció un penal a favor de Tijuana, Pablo Aguilar fue derribado dentro del área y el silbante marcó la falta. Duvier tomó el balón y jamás lo soltó, a sabiendas que Arce y Martínez estaban pidiéndole el esférico, el colombiano agarró impulso desde las afueras del área y sacó un disparo potente que acabó siendo detenido por Víctor, con el pie izquierdo.

El Dato 

El juego concluyó con un 1-1 (3-3 global), Xoloitzcuintles se despide de la Copa Libertadores en cuartos de final, mientras que Atlético Mineiro se verá las caras con Newell’s en las semifinales del torneo más importante a nivel de clubes de América.

Manolo Rodríguez