Vecinos de la colonia Loma Bella demandaron el respaldo del candidato a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, para que se recupere la zona donde el pavimento se encuentra en mal estado, hay inseguridad, e indicaron que ellos respaldarán el proyecto de una ciudad humana que ha propuesto el aspirante.

Al reunirse con los vecinos del lugar, recordaron que es uno de los lugares donde los anteriores gobiernos no han prestado atención y, pese a las promesas, ellos enfrentan la falta de servicios como el alumbrado público y el pavimento de las principales avenidas que comunican a este lugar, que se encuentra deteriorado.

Enrique Agüera Ibáñez, quien escuchó a los vecinos para posteriormente hablar de sus propuestas, dijo que hay coincidencias, e indicó: “Todos los días vamos sumando a más ciudadanos que coinciden con nuestra propuesta basada en el humanismo, en el propósito de que a los seres humanos que habitamos la ciudad nos pueda cambiar la vida para vivir mejor”.

Al agradecer a los vecinos de Loma Bella por el cálido recibimiento, Agüera Ibáñez lamentó el estado en el que se encuentra esta unidad habitacional, calles sin pavimento, baches, alumbrado y fachadas en mal estado: “Lo que no me da gusto es confirmar las carencias que hay aquí en Loma Bella, no me da gusto ver los edificios deteriorados ni escuchar sus temores ante la delincuencia, ante el robo, y que nadie haga nada”.

Ésa —dijo— es la razón por la que adquirió el compromiso de ganar la elección el 7 de julio, “estoy convencido de que este es el momento y la oportunidad para devolverle a las ciudadanas y los ciudadanos, a quienes habitan nuestra querida Puebla, la ciudad, porque hoy la ciudad no es de nosotros, porque nosotros no decidimos qué se hace en la ciudad, lo deciden otros sin consultarles a ustedes qué realmente necesitan”.

Acompañado de Pepe Doger, candidato a diputado local por el distrito 15, refrendó su compromiso de hacer de Puebla una gran ciudad al servicio de sus habitantes, y anunció que en Loma Bella implementará el Programa Integral de Dignificación y Recuperación de Unidades Habitacionales, para recuperar jardines, fachadas de edificios y mejorar las calles, canchas y espacios comunes, así como devolver la seguridad a la zona, “vamos a cambiar la ciudad para que esté al servicio de las ciudadanas y los ciudadanos”.

Nuevamente, planteó su propuesta de seguridad, pero sobre todo que los vecinos tengan confianza en los policías, mismos que serán mejor capacitados e incluso con estudios de licenciatura, que la gente pueda acercarse a ellos.

Recordó que está planteando recuperar las 200 casetas de vigilancia que se encuentran abandonas para dotarlas con tecnología de punta, y que haya la respuesta inmediata cuando la gente solicite el auxilio.

Insistió en que tiene que ser una Puebla incluyente, donde los beneficios no sean para unos cuantos, que se atiendan los polígonos de pobreza y los grupos vulnerables, que vuelvan los programas sociales que están demandando.

Reiteró que hay que pensar en los jóvenes y ver que en ocasiones caen en la delincuencia por no tener una ocupación, e indicó que si ellos tuvieran espacios para el deporte, bien orientados, de donde salgan las estrellas del futuro, ya que estas generalmente surgen de los barrios pobres, pero hay que darles la oportunidad.

Aclaró que no se trata sólo de deporte, ya que también habrá centros para la cultura y las artes. Se trata de la formación de una nueva generación de jóvenes, donde cuenten con oportunidades de empleo, que sean emprendedores, ellos piden oportunidades y hay que dárselas.

Las dos mentiras
Los vecinos de la unidad lamentaron que el deterioro de la unidad sea tan grave, que haya bromas acerca del nombre al señalar que es “la colonia de las dos mentiras”, pues la gente señala que “ni es loma y menos es bella”.
Indicaron que ellos quieren hacer algo por cambiar, que si bien no está en una loma, que sea digna, con edificios sin el grafiti.

A su vez, la presidenta de la unidad habitacional, María Silvia Blanca Hernández, aseguró que “Enrique Agüera es quien tiene la mejor propuesta para mejorar no solamente el entorno de nuestra comunidad, sino de todo el municipio de Puebla. Por eso desde aquí invito a todos y cada uno de los ciudadanos de esta unidad habitacional y este distrito a que juntos vayamos de la mano por lograr el triunfo de nuestro amigo Enrique Agüera, la mejor opción para presidente municipal”.

Durante el evento, cientos de vecinos reunidos, con sus aplausos, enmarcaron el discurso del candidato de la coalición 5 de Mayo, seguido de entusiastas porras: “¡Venga Agüera!” “¡Agüera, amigo, emprendedores están contigo!” “¡Agüera, amigo, los jóvenes contigo!” “¡Con Enrique Agüera, una ciudad de primera, Enrique Agüera ea, ea, ea!”

En defensa del trasporte
Enrique Agüera propuso, ante transportistas, construir juntos un proyecto de modernización del transporte público sin cerrar fuentes de empleo, que beneficie a usuarios y a inversionistas de este sector.

Ante la presencia de Ignacio Morales Paz, presidente de la Organización de Transportistas del estado de Puebla; Pedro Díaz García, presidente del Consejo Taxista y de la Asociación de Discapacitados en Movimiento; Ernesto Cholula Romero, de la Asamblea Permanente de Transporte; Defino Reyes, de la Alianza de Camioneros de Puebla; Graciela Anaya González, representante de la Ruta Jaguar; José Moctezuma Osorio, presidente de Comataxi, y de Marco Antonio Méndez, delegado de Ruta 46, Agüera ofreció garantías jurídicas para minimizar el riesgo.

“No tengo la menor duda de que vamos a ir al triunfo y juntos, transportistas y Enrique Agüera, vamos a ganar la elección y a gobernar juntos. No haré nada que no acuerde con ustedes, ese es un trato", asentó el candidato.

”No van a tener nunca una acción que los lastime, y buscaremos siempre equilibrio, lo mejor para la ciudad y para los poblanos, con la finalidad de generar y mantener las fuentes de trabajo”, reiteró en medio de porras de apoyo a su candidatura.

”Hoy más que nunca es importante generar un cambio profundo en la ruta, en la vía, para recuperar a la Puebla del ciudadano, no de quienes gobiernan actualmente.

”No podemos defender ese Puebla moderno a costa del Puebla rezagada, porque claramente se ve como un problema de descomposición social.”

Expuso ante los transportistas que el reclamo de los vecinos de colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares es que les devuelvan las rutas de transporte, y por eso es necesario construir una Puebla donde lo más importante sean atender los reclamos de los ciudadanos, concensar y generar acuerdos.

"No se vale que cualquier argumento justifique pasar por encima de empresarios, y no se vale lastimar el empleo de cientos de personas, y que afecta el clima social, la paz y la tranquilidad", afirmó.

Propuso que el 7 de julio elijan a personas que tienen pasado, que tengan en cuenta el referente de quién hizo obra sin lastimar a la ciudadanía.

Pedro Díaz comentó que este 7 de julio va a ser un triunfo contundente de 3 a 1 a favor de de Enrique Agüera Ibáñez, y dijo que el candidato de enfrente ha ofrecido un descuento a los alumnos, “eso es mentira porque esa decisión compete al gobierno del estado”, y convocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender con engaños.

En tanto, Delfino Reyes expuso que hay transportistas que están vendiendo sus propiedades ante la amenaza de cierre de fuentes de empleo, por la introducción del sistema de transporte RUTA.

Ignacio Morales expuso que hay que levantar la cara a las autoridades que están amenazando para hacerle frente al gobierno, que quiere regresar al cacicazgo de hace 40 años. Hoy se comprometen los transportistas a votar por Enrique Agüera el 7 de julio.

Cholula Romero dijo que por primera vez los transportistas se reúnen con un candidato serio y honesto a la presidencia municipal, y se ven como la gran familia que es el sector transporte; además, ven a Enrique Agüera como el líder moral del transporte y hacen un pacto de unión con él.