La primera reunión de la Comisión Plural estatal de preservación del entorno político de equidad de la competencia del addendum del Pacto por México en Puebla se convirtió en un nuevo campo de batalla.

Los dirigentes estatales del PRI y el Verde, Pablo Fernández del Campo y Juan Carlos Natale, abandonaron la sesión, debido a que “en Puebla no existen las condiciones de equidad en la contienda electoral, pues ha sido manifiesta la intervención permanente del gobierno del estado, como ya lo hemos denunciado pública y legalmente”.

Acudimos, dijo Pablo Fernández, por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional; sin embargo, los integrantes de la coalición 5 de Mayo abandonaron el Centro Expositor a los 15 minutos.

El dirigente priista y el del Verde dieron una serie de razones para abandonar el encuentro, como las declaraciones del secretario general de Gobierno y las acusaciones de panistas en contra de priistas: “El secretario general de Gobierno, en su calidad de secretario de la Comisión Plural, ha hecho a un lado su obligación legal de interlocución con los partidos y se ha inmiscuido abiertamente con sus declaraciones en el proceso electoral”.