En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, cancillería) informó que personal de la embajada de México en el país africano se trasladó de inmediato al lugar del percance, localizado a 700 kilómetros de la ciudad de El Cairo, con el fin de brindar aistencia a los 31 connacionales que viajaban en el autobús accidentado.

La cancillería indicó que un total de 31 turistas mexicanos viajaban en el autobús, 21 mujeres y 10 hombres, a quienes proporciona asistencia consular.

"Los heridos ingresaron al Hospital Internacional de la ciudad de Sharm el Sheik. Cinco de los pacientes fueron dados de alta; siete más han requerido de intervenciones quirúrgicas y cuidados ortopédicos por lo que deberán permanecer hospitalizados y en observación", se señaló la cancillería.

El estado de salud de seis de los turistas mexicanos se reportan en estado delicado y se valora su traslado a un hospital de El Cairo, agregó.

De igual forma precisó que nueve turistas mexicanos resultaron ilesos y no requirieron de hospitalización.

El gobierno de México, a través de la cancillería,r eiteró su pesar por la lamentable muerte de cuatro connacionales y se solidariza con los heridos y familiares de las vícitmas del accidente.

El autobús en el que viajaban los turistas mexicanos se dirigía al monasterio de Santa Catalina, en la localidad costera de Dahab.

El vehículo sufrió la pinchadura de un neumático y debido al exceso de velocidad dio un vuelco, tras lo cual se incendió