En sesión pública, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió, por unanimidad de votos, 11 recursos de apelación correspondientes al proceso electoral ordinario 2012-2013.

Francisco Javier de Unanue y Bretón, magistrado presidente del TEE, y los magistrados Claudia Barbosa Rodríguez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, resolvieron, entre otros recursos, el promovido por Josué Gilberto Chávez en contra del fallo emitido por la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI.

Dicha apelación determinaba que no se le daba el registro como precandidato a alcalde del ayuntamiento de Atlixco, pero los magistrados electorales resolvieron que en un plazo de 48 horas a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI lo tome en consideración, ya que sí cumple con los requisitos de la convocatoria tricolor.

Del recurso TEEP-A-046/2013, promovido por Oscar Baltasar Ávila Leyva, el TEE desechó la apelación debido a que los medios de impugnación se desecharán de plano cuando las demandas se presenten ante autoridad distinta a la señalada como responsable del acto o resolución impugnado y cuando su promoción sea extemporánea.