La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que ejerció acción penal en contra de Antonio Aniceto Barquín Grajales, de 50 años de edad, quien el pasado 31 de mayo privó de la vida a dos de sus trabajadores y lesionó a dos personas más en el predio denominado La Cabaña, ubicado en el fraccionamiento Buena Vista, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos.

La Dirección de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJ colaboró con los siguientes apoyos: traslado de los cuerpos a su lugar de origen en San Lorenzo Almecatla, embalsamamiento de los cuerpos, entrega de ataúdes y trámites de defunción; asimismo, apoyó a los lesionados con gastos de hospitalización, atención médica, consultas, medicamento y los diversos estudios médicos que requieran, además apoyará con atención psicológica a familiares de los hoy occisos.

Consta en la averiguación previa 1854/2013/SPCHO que el día de los hechos, Barquín Grajales sostuvo una fuerte discusión con los hoy occisos, quienes se llamaron Martha Toral Echeverría y Abdiel Díaz Jiménez, de 40 y 45 años de edad, respectivamente, debido a que presuntamente éstos no concluyeron un trabajo de remodelación en el lugar.

Cabe señalar que durante el reclamo el hoy indiciado sacó un arma de fuego y disparó en contra de estas personas, quienes perdieron la vida en el lugar a causa de shock hipovolémico, posteriormente disparó en contra de un masculino, quien es hijo de la pareja ultimada, así como de otra persona; ambos fueron trasladados a un nosocomio de esta ciudad capital para su atención médica.

Luego de que elementos de la Policía Estatal lograran el aseguramiento del probable homicida, se trasladaron junto con éste a la agencia del Ministerio Público con sede en San Pedro Cholula. Una vez que dicha autoridad realizó diversas investigaciones y diligencias, en coordinación con policías ministeriales y la Dirección de Servicios Periciales, finalmente se logró acreditar la participación de este sujeto en los hechos referidos.

Con base en las diversas pruebas recabadas, el representante social ejerció acción penal en contra de Antonio Aniceto Barquín Grajales, quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, donde quedó a disposición del juez penal sin derecho a fianza, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.