Como parte de las actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), con apoyo de la Casa de Cultura municipal, para instar entre alumnos y ciudadanía en general el gusto por las artes, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Movimiento Suspendido” de la artista Mercedes Álvarez Hernández. 

Teniendo como escenario la galería de la UTH, el evento fue presidido por el rector José Fabián Sandoval Carranza; en representación del edil de Huejotzingo, Felipe Gorzo, acudió Roberto Hernández Ortega y el director de la Casa de Cultura, Jaime Pérez Seynos, quienes presentaron la obra de la pintora y escultora Mercedes Álvarez.

En su intervención, Pérez Seynos hizo especial énfasis en que las instituciones culturales y educativas, públicas o privadas deben sumar esfuerzos para llevar a cabo este tipo de eventos que coadyuven a despertar el interés por la cultura y las bellas artes.

Por su parte, la artista Mercedes Álvarez manifestó que “las instalaciones resumen la tradición vanguardista del arte contemporáneo y trata de crear no tanto objetos, sino ambientes en torno de vivencias estéticas, emotivas, sensoriales, sensuales e intelectuales”.

Cabe mencionar que en la obra de Mercedes Álvarez predominan las mariposas, cuyo concepto “arte y objeto” muestra la libertad y el movimiento a través de formas asimétricas, mientras que para las máscaras “chinas de la Ópera de Pekín” utilizó la técnica del óleo sobre piel y en sus pinturas destacan títulos como: “La creación de un todo”, “Transformación”, “Dualidad”, “Crucifixión”, “Náufrago” y “Sin identidad”.

Posteriormente la artista, las autoridades educativas y municipales procedieron al corte del listón de esta exposición que permanecerá en la galería de la UTH hasta el 28 de junio.