Hasta siete puntos al mismo tiempo está atendiendo el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por la acumulación de panfletos de la “guerra sucia” entre candidatos que están dejando en las calles de la ciudad.

Se trata de basura que personas involucradas en las campañas políticas de manera clandestina arrojan a las calles, lo cual complica el sistema de recolección, así como afecta a los drenajes de la capital.

De hecho, hay una cuadrilla especial de inspectores nocturnos que se han designado para detectar los lugares donde los panfletos son tirados en las vialidades, con el fin de proceder a su retiro.

Al respecto, Gilberto Rivera aseveró que en este momento el sur de la ciudad es la que más está resintiendo la contaminación de panfletos políticos que son parte de la “guerra sucia” entre candidatos.

Indicó que este tipo de basura afecta en primera instancia el programa de recolección de basura debido a que se deben distraer de las labores cotidianas las empresas que están contratadas para estas tareas.

Además, el director del OOSL aseveró que otro punto negativo es que esta basura al dejarla regada en las calles afecta los drenajes de la ciudad, pues con las lluvias que se registran en este momento se tapan las coladeras.

“Normalmente este problema lo estamos padeciendo en la zona suroriente de la capital donde se ha detectado esta práctica que se hace de manera clandestina, en agravio del municipio.”

Ante esta situación, el funcionario municipal explicó que una vez que se detectan los panfletos regados en las vialidades, se envía una cuadrilla del organismo para proceder al retiro de esta propaganda.

Destacó que se está complicando la labor para el sistema de recolección de basura debido a que se han atendido hasta siete lugares al mismo tiempo en diferentes puntos de la ciudad, lo cual quita tiempo y horas-hombre en este trabajo.

Precisó que estas prácticas desleales entre los partidos políticos afectan la limpieza de la ciudad debido a que se tiene que desviar la atención de los supervisores de la dependencia para atender este problema.

También, el encargado de la limpieza en el municipio aseguró que los supervisores están realizando recorridos nocturnos para detectar a estas personas para que en apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública se logre detener a los responsables.

Gilberto Rivera llamó a los partidos políticos a poner orden en sus campañas para evitar las afectaciones que se están haciendo al medio ambiente con la sobresaturación de pendones, así como de la basura electoral que se está generando con su “guerra sucia”.