Tras enterarse que el Ayuntamiento ha dado luz verde para la instalación de una antena de telecomunicaciones en Rincón de Arboledas, vecinos del lugar advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias en contra del Ayuntamiento de Puebla y la empresa para impedir su instalación.

En primera instancia, se promovió un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito con el fin de detener la colocación de la antena hasta que el juez determine un fallo definitivo a la situación legal de este problema.

Los habitantes que se oponen a esta estructura aseguraron que impugnarán el programa de Desarrollo Urbano con el fin de ampararse ante el cambio de uso mixto de la zona que al final tiene que ser residencial.

Indicaron que esta alternativa consiste en ampararse ante el Programa de Desarrollo Urbano de la capital bajo el argumento de que este afecta la Carta Urbana de la capital por hacer una construcción irregular que no corresponde a esta zona de la ciudad.

Los afectados aseguraron que el Juez federal tendrá que tomar en consideración que el programa urbano del lugar se modificó discrecionalmente, lo cual es ilegal y por ello, se puede revertir ante las instancias legales correspondientes.

Señalaron que será a través de esta pelea legal como los habitantes opositores a la colocación de esta antena podrán hacer lo necesario jurídicamente para frenar los permisos entregados por la comuna así como la edificación de este proyecto de telefonía.

Los habitantes afirmaron que las inconsistencias que reclamarán al juez es que las obras preliminares que se realizan en el predio donde será instalada la estructura es de aproximadamente 15 metros cuadrados, pero las licencias otorgadas por el ayuntamiento se hacen para una superficie a intervenir de 69 metros cuadrados cuando se trata de una cochera.

Recalcaron que la empresa DIPSA tampoco ha presentado los dictámenes de la SCT Federal o de la Comisión Federal de Electricidad que son dos de las instancias que deben intervenir para entregar sus permisos correspondientes y que hasta el momento no han sido exhibidos.