El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, anunció que para él todo está dicho en lo referente a las acusaciones que se hicieron en su contra dentro de una “guerra sucia” y lo importante es que quedó demostrado que la Procuraduría General de la República de la anterior administración federal que encabezó un gobierno panista lo exoneró de toda responsabilidad.

En compañía de su coordinador de campaña, Jaime Alcántara Silva, indicó que todo ha quedado totalmente claro y su patrimonio se encuentra debidamente documentado y se ha presentado la declaración al respecto, por lo que no volverá a responder ninguna pregunta que se le formule sobre ese tema.

Dijo que fue el delegado de su partido, Fernando Moreno Peña, quien presentó dos documentos: uno de la Procuraduría General de la República que le entregó hace poco más de dos años, en donde claramente se señala que Enrique Agüera y su familia son gente honesta.

“La autoridad ya sancionó y señaló después de una investigación del gobierno federal pasado firmado por autoridades, y Enrique Agüera es un hombre que se apega estrictamente a la ley, y si la autoridad ya señaló que él tiene una forma honesta de vivir entonces no tiene por qué seguir respondiendo a la difamación y la mentira.”

Al insistir en que era la última vez que hablaría del tema, señaló que en el caso de la Universidad de Oriente son su señora madre y dos de sus hermanos los propietarios de la misma, e incluso el acta constitutiva original se presentó.

Señaló que él al ser fundador de la misma, pero se retiró antes de ser funcionario público, recibe regalías de la empresa educativa, misma que existe, tiene ladrillos y paga sus impuestos a la Secretaría de Hacienda.

Enrique Agüera expresó que la política de su campaña ha sido la de rechazar contundentemente lo que no descanse en la propuesta y por ello dio indicaciones para que claramente de cara a la ciudadanía su candidatura refrende su compromiso por ser propositivos.

Señaló a los reporteros que en la campaña la gente ha demandado que haya propuestas y no acusaciones entre candidatos, por lo tanto en lo que resta de la misma intensificará la difusión de las ideas para transformar a Puebla.

“Nosotros lo hemos hecho desde el principio, y se observa a la mitad de la campaña un rechazo de los ciudadanos a este tipo de campañas negras, y habrá una plena concentración en el compromiso de sólo proponer.

”Me remitiré a las escasas semanas que quedan a lo que las ciudadanas y ciudadanos quieren, que son respuestas.”

Comentó que los reporteros de los diferentes medios preguntaron en distintos momentos en relación a lo que se ha señalado y se respondió, todo está claro y ya no habrá ningún otro comentario que no sea referente a las propuestas.

El coordinador de la campaña, Jaime Alcántara Silva, dijo que ellos de manera unilateral decidieron dejar claro que no apoyan ni respaldarán las campañas “negras” que se han manejado, mismas que comienzan a causar problemas a los poblanos.

Comentó que ellos va a contribuir limpiando la ciudad de esa basura que no conduce a nada sólo al desprestigio de la clase política, pues lo que el poblano quiere es que las campañas sean propositivas, sin descalificaciones, pues estas a nada conducen.

Dijo que se va a fortalecer todo lo relacionado a lo que sea la limpia para que la ciudad se vea bien y que la idea de la gente sólo sea de propuestas.

Reiteró que Enrique Agüera Ibáñez ya no contestará los asuntos de la propaganda “negra” y se dedicará a las propuestas, al estudio de los problemas de la ciudad, a las reuniones, caminatas y estar presentes en los cruceros.

“No a la guerra sucia”
La senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz se pronunció en contra de la “guerra sucia” que se ha presentado durante la campaña con la aparición de volantes y panfletos donde hay descalificaciones en contra de dos candidatos.

Indicó que sólo tiene que ajustarse a la ley, que los recursos sean fiscalizados y que no haya dudas en su manejo, y es lamentable que se estén abordando como tema central cuando tienen que ser las propuestas las que se manejen.

Alcalá Ruiz indicó que hay que ver la campaña de las propuestas, que es lo que quiere escuchar el ciudadano, e indicó que ella como expresidenta municipal conoce los problemas y que es necesario encontrar soluciones para atender a los que menos tienen.

La senadora indicó que la coalición 5 de Mayo en la capital cuenta con un candidato fuerte que es reconocido por la sociedad y seguramente el 7 de julio se estará anunciando que será el próximo presidente municipal de la capital gracias al voto de los poblanos.