Debido a las fuertes lluvias que se están incrementando en el municipio, la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento reforzó el retiro y poda de árboles que son de riesgo para la población.

Tan sólo ayer en un camellón de la zona de Bosques de San Sebastián cayeron nueve árboles, producto de los fuertes vientos que acompañaron a la tormenta que se registró en el municipio.

Para está temporada de lluvias el ayuntamiento de Puebla ha derribado 168 árboles y ha realizado más de mil 32 podas, informó el director de Servicios Públicos, David Letipichia Castro, tras supervisar dichos trabajos en calle Francisco Villa, esquina con avenida Esteban de Antuñano.

En entrevista, el director de Servicios Públicos, David Letipichia Álvarez, dio a conocer que en la capital del estado existen aproximadamente 500 mil árboles, 15 mil de éstos han sido dictaminamos y esperan analizar 300 mil al final de la administración.

No obstante, el funcionario municipal informó que la comuna poblana continúa realizando trabajos de poda y derribo de árboles en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y bajo un diagnóstico que inició desde 2012 para determinar especie, altura, edad, tipo y enfermedad de los árboles ubicados en camellones de las vialidades primarias y secundarias de la capital.

De acuerdo con Letipichia Castro, hasta el momento se conoce en qué condiciones se encuentran alrededor de 15 mil árboles; sin embargo, se espera que al final de la administración se tenga un estudio que permita conocer la situación de 300 mil árboles.

En cuanto a los trabajos de poda y derribo, el director de Servicios Públicos explicó que diariamente son atacados árboles que necesitan mantenimiento con nueve cuadrillas del ayuntamiento de Puebla y personal de la empresa contratada para apoyar en los trabajos.

Aunque no dio a conocer exactamente qué vialidades están siendo intervenidas, el funcionario municipal detalló que avenidas como la 11 Norte-Sur, Juárez, bulevar Hermanos Serdán, entre otras, ya fueron atacadas con trabajos de poda y derribo de árboles.

De igual modo, el funcionario municipal acotó que se han dictaminado mil 32 podas, las cuales se están realizando con más de 10 cuadrillas de la dependencia.

El funcionario municipal aseveró que se están atendiendo los reportes de los vecinos de colonias y juntas auxiliares, quienes han reportado árboles que requieren de intervención.

Por lo tanto, recomendó a los ciudadanos solicitar la inspección de la Dirección de Servicios Públicos en caso de encontrar un árbol en mal estado, ya que cuentan con personal capacitado para llevar a cabo las acciones de diagnóstico, poda o derribo.