La presentación de propuestas claras enfocadas a resolver las principales demandas de poco más de 50 mil habitantes de Acatzingo es la prioridad del proyecto que encabeza el candidato de la coalición Puebla Unida por la alcaldía de este municipio, Manuel Dorantes Orozco.

En entrevista a Intolerancia Diario, Manuel Dorantes ponderó que el diálogo y la aplicación de una política cercana, social y humana con la gente son las prioridades de su campaña; en este sentido, manifestó su rechazo a las campañas “negras” y descalificaciones, pues aseveró lo que urge es dar propuestas que respondan a la falta de agua potable, servicios básicos, seguridad, entre otros temas que aún lastiman a miles de familia que viven en el rezago y en la marginación.

“Desde hace unas semanas hemos tenido la oportunidad de visitar casa por casa de las nueve juntas auxiliares y la cabecera municipal de Acatzingo escuchando las demandas, carencias y solicitudes de todas las familias de nuestro municipio”, refirió el candidato, fundador y militante del Partido Compromiso por Puebla, en coalición por Puebla Unida.

Destacó que entre las demandas más sentidas de toda la población está el tema del agua potable, mejoramiento de accesos, dignificación de calles, la ampliación de servicios básicos como el drenaje y alumbrado público.

“Contamos con un proyecto real para problemas reales que, durante más de cinco décadas no les han dado respuesta ni solución. Hoy en día, más de 85 por ciento de la población de Acatzingo carece del vital líquido y esta situación ha provocado que los ciudadanos no realicen el pago de sus servicios al cien por ciento.”

A su vez, hizo especial énfasis en iniciar campañas de concientización y cuidado del agua, pues ante los cambios climáticos, la falta de mantenimiento a las redes de distribución, la sobreexplotación de los mantos acuíferos y el incremento de la población se puede presentar en un futuro cercano el desabasto del agua.

El compromiso

Manuel Dorantes confirmó que su campaña está basada en propuestas y no en descalificaciones; en este contexto, invitó a la ciudadanía a reflexionar su voto de confianza, pues serán ellos quienes decidan el rumbo de Acatzingo.

“De darme su voto de confianza, seré un presidente que dará continuidad a las acciones que ha estado ejecutando la actual administración en tema de gobernabilidad, desarrollo y progreso. Seré un gestor que atraiga recursos extraordinarios y realice obras en beneficio de todas las familias, sin distinción alguna”, aseguró.

Por último, Manuel Dorantes enfatizó que junto con el candidato a diputado local por el distrito 18 con cabecera en Tepeaca, José Luis Contreras Coeto, recorren el municipio, exponen sus propuestas y escuchan las principales necesidades de cada comunidad, por lo que invitó a todas las personas a sumarse al proyecto que encabeza la fórmula Puebla Unida.