La Procuraduría General de Justicia (PGJ) interroga a ocho sujetos que podrían estar implicados en delitos de robo de vehículos, robos a mano armada a cuentahabientes y en narcomenudeo, detenidos en una acción conjunta donde participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial del Estado (PME), en una de las laterales de la Vía Atlixcáyotl, donde se encuentra una sucursal de la Honda.

La detención de los sospechosos de diversos delitos fue como consecuencia de los operativos que los cuerpos policíacos han intensificado en esa zona tras la serie de asaltos a cuentahabientes y otros delitos que se han registrado. Por el momento los nombres de estos sujetos no han sido revelados pero trascendió que les aseguraron al menos seis vehículos, armas de fuego cortas y drogas.

De manera inicial, se dijo que los presentados ante el Ministerio Público no han sido relacionados entre sí, podría tratarse de asaltantes y ladrones de vehículos y por otro lado narcomenudistas que “pasaban” por la zona de la primera detención y por “curiosos” fueron asegurados, hallándoles entre sus pertenencias algunos tipos de drogas.

Se dijo que antes del medio día del miércoles 5 de junio personal de la PEP y de la PME detectó varios vehículos estacionados cerca de la Honda con sujetos de apariencia sospechosa, por lo que les pidieron que se identificaran, y al hacerles una revisión les encontraron armas de fuego cortas, por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la PGJ.

Antes de que pudieran retirarse, los agentes vieron a otros sujetos que a lo lejos les tomaban fotos y videos con sus celulares, por lo que los interceptaron y al momento de revisarlos les encontraron drogas de las que no se dijo de cuáles eran, por lo que también fueron llevados ante el Fuero de lo Común para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Se dijo que en las próximas horas se darían a conocer detalles de los detenidos y cuál es su situación legal.