El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña, sostuvo que continúa el uso de la estructura gubernamental para apoyar a la coalición Puebla Unida, y en ella se encuentra el área de Comunicación Social del gobierno del estado; en tanto, el coordinador de los diputados priistas, Ernesto Leyva Córdova, anunció que respaldarán la petición de la abogada Violeta Lagunes Viveros para que se forme una comisión que investigue los bienes de Antonio Gali.

En conferencia de prensa, Moreno Peña se refirió a los comunicados de prensa que ha filtrado el gobierno del estado a diferentes medios de comunicación para que siga promoviéndose su imagen, e indicó que esto sirve para documentar cómo el Ejecutivo del estado está violando la ley de manera sistemática.

Sin precisar si presentarán una denuncia al respecto, lamentó que se utilice a los medios para este tipo de violaciones, ya que las empresas de comunicación lo que hacen es difundir lo que reciben, pero el problema es de quien lo envía.

Dijo que sólo es una parte de las violaciones que se cometen cada día en Puebla por parte del Ejecutivo del estado, que no hace caso para “sacar las manos” del proceso electoral.

El delegado del PRI indicó que esperaba más de las declaraciones de Javier Lozano Alarcón cuando dijo que había llegado a responderle pero en poco tiempo se quedó callado porque no tiene argumentos para descalificar al candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez.

Al referirse a José Luis Preciado y los señalamientos que hizo en su contra, mostró la imagen del panista cuando fue detenido en Colima en el año 2003 por el presunto delito de difamación, y la fotografía es de la Dirección de Servicios Periciales.

Aclaró que a diferencia de Preciado, él nunca ha estado en la cárcel y durante los nueve años que fue delegado del PRI cuando estaban los gobiernos panistas, ninguna autoridad judicial lo acusó a él o a su familia de tener vínculos con el crimen organizado.

Señaló que “La Familia Michoacana” que es un peligro para algunos del PAN es la de Felipe Calderón y su hermana, ya que ellos quieren quitar a Madero de la dirigencia del partido.

Calificó como simples bromas los señalamientos de los panistas e insistió en que no demuestran nada y su presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz, citó a conferencia de prensa sólo para hacer el ridículo al presentar un audio del candidato Enrique Agüera donde nunca menciona que el gobierno federal lo apoya, sólo dice “de arriba”, de su dirigencia nacional.

Proponen comisión
El coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional, Ernesto Leyva Córdova, en entrevista anunció que respaldarán la propuesta de la exdiputada Violeta Lagunes Viveros para que se investigue la procedencia de los bienes del exsecretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Dijo que van a proponer en el pleno que se dé la transparencia, esto ante una demanda ciudadana y sobre todo porque se trata de una persona que trabajó durante dos años en un puesto de primer nivel en la administración de Rafael Moreno Valle.

Confió en que los demás partidos se sumen a la propuesta, ya que no se trata de “linchar”, sino de aclarar y expresó que si no hay problemas con los bienes, el candidato de Puebla Unida incluso saldría beneficiado.