Joel Buendía Córdoba, detenido por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en la esquina de la 11 Norte y 8 Poniente, fue presentado ante el Ministerio Público por haber golpeado a un hombre que le tiró al piso un souvenir del candidato del partido tricolor, luego de que se lo dieron “de mal modo”.

Elementos de la uniformada se encontraban realizando su recorrido de seguridad, cuando vía Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) se les indicó que se trasladaran a la 11 Norte y 8 Poniente a prestar un auxilio por lesiones.

Por lo que de inmediato los oficiales se trasladaron a la dirección indicada y se presentaron con el agraviado, quien sangraba por la boca, y el cual les solicitó que detuvieran a la persona que se encontraba a su lado ya que lo acababa de lesionar en el rostro, con la ayuda de una mujer que ya se había dado a la fuga.

El peticionario refiere que se encontraba esperando el transporte público cuando vio que un grupo de personas, simpatizantes del partido tricolor, se encontraban regalando productos promocionales, por lo que se acercó a ellos para pedirles que le regalaran un souvenir.

Les dijo que si no se lo regalaban, no iba a votar por dicho instituto político, hecho que molestó a una mujer, quien le entregó el producto de forma abrupta; sin embargo, el peticionario se enojó por la forma y dejó caer el artículo.

Esta situación molestó a Joel Buendía Córdoba a grado de golpear en la cara al peticionario, ocasionándole una lesión en el labio inferior.

Tras haber señalamiento directo, el presunto agresor fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito lesiones dolosas y lo que resulte, a fin de determinar su situación legal.