La carpeta asfáltica del kilómetro 9 de la autopista Amozoc-Perote en el distrito de Tepeaca fue el escenario de la trágica muerte de dos mujeres y un hombre —dos de ellos de la tercera edad— que se dirigían al ISSSTE de la ciudad de Puebla a bordo de un taxi que se volcó al golpear el conductor el costado de un tráiler y volcarse dando aproximadamente cinco vueltas.

Las víctimas del penoso accidente eran originarias y vecinas de la población de Yaonahuac, en el distrito de Teziutlán, de acuerdo con los primeros reportes por parte del Ministerio Público, que indican que los hechos ocurrieron cerca de las 7 horas del martes 6 de junio. El conductor del taxi, Josúe Salazar Rodríguez, de 25 años de edad, fue el único que sobrevivió —llevaba puesto el cinturón de seguridad— y se encuentra internado en el Hospital General de la ciudad de Tepeaca, en calidad de detenido.

Los nombres de las personas que murieron en forma trágica son: Cecilio Jacinto Lozada, de 70 años de edad, discapacitado que usaba una silla de ruedas —destrozada en el lugar de los hechos—, quien se dirigía al ISSSTE para recibir alguna terapia; además de Adelina Hernández, de 72 años de edad, y Berenice Rodríguez, de 48, cuyos cuerpos fueron levantados por el agente del Ministerio Público José Arturo Hernández Arvide y trasladados al anfiteatro del panteón municipal de Tepeaca.

Se dijo que el taxi Nissan Tsuru de color amarillo con azul, placas 82-04-SSK, era conducido con exceso de velocidad y que al realizar una maniobra para rebasar un tráiler le pegó en un costado originando que perdiera el control y se volcara dando al menos unas cinco vueltas.

Cecilio Jacinto fue quien resultó con lesiones más graves, luego de que su cabeza se estampó con la cinta asfáltica motivando fractura total del cerebro con salida completa de masa encefálica, en tanto que sus dos acompañantes salieron disparadas de la unidad y murieron al golpearse contra el piso.

Se dijo que el conductor del taxi en las próximas horas podría ser consignado ante autoridades penales por el triple homicidio culposo.