Serán aproximadamente 600 millones de pesos los que se destinarán para diversas obras públicas al cierre de la administración del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez sin recurrir a ningún tipo de endeudamiento.

Esta cantidad de recursos tanto federales como propios serán aplicados apara las obras de concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur y Calzada Zavaleta; para las obras de la primera etapa del Corredor Turístico Paseo-Bravo, la Unidad Deportiva del Norte con piscina semi olímpica, pavimentaciones así espacios deportivos en colonias y juntas auxiliares.

Al respecto, el edil poblano destacó que al cierre de su administración contará con finanzas sanas como para evitar cualquier solicitud de línea de crédito que se pueda heredar a la siguiente gestión.

“No vamos a necesitar un endeudamiento como fue mi compromiso, tenemos los suficientes recursos federales y propios para cerrar fuerte mi administración y destinando un número importante de dinero para las acciones que están pendientes por ejecutar”.

Aseguró que se tienen “amarrados” tanto de recursos federales y propios generados por la administración para hacer frente a las necesidades que se estarán atendiendo al cierre de su gestión.

El alcalde poblano aseveró que entre los proyectos programados en desarrollo en este momento así como los pendientes que se comenzarán a ejecutar a partir del siguiente mes se estará cerrando la administración municipal con una erogación de 600 millones de pesos.

En este sentido, recalcó que en el caso de la nueva Unidad Deportiva del Norte, misma que contará con alberca semi olímpica, canchas deportivas, pista de tartán y gimnasios al aire libre, la comuna erogará 23 millones de pesos.