El auditor superior del estado, David Villanueva Lomeli, anunció que todos municipios del estado serán fiscalizados y no habrá auditorías aleatorias como en el pasado.

Durante una reunión con los reporteros de la fuente, el auditor aseguró que no se ha detenido la revisión de las cuentas públicas y se mantiene el análisis de los estados financieros de cada sujeto de revisión.

Comentó que será después del 7 de julio cuando se entreguen a la Comisión Inspectora del Congreso del estado los resultados de las auditorías, para que haya el dictamen de las 217 cuentas públicas de ayuntamientos.

Recordó que anteriormente se auditaba a uno de cada tres ayuntamientos, ahora es a todos y sin que se haya contratado más personal, pues se mantiene la eficiencia en el organismo.

“Independientemente de que la Comisión Inspectora durante el periodo electoral no está dictaminando cuentas públicas, eso no detiene el trabajo de la revisión y de la fiscalización.”

Precisó que el trabajo de fiscalización que se tiene programado va a continuar, por ello están siendo revisados y auditados los 217 municipios del estado de Puebla, de manera domiciliaria, como sucedió el año pasado.

El auditor comentó que durante el presente periodo legislativo y el siguiente van a enviar el total de los informes de resultados de las cuentas públicas, por consiguiente no va a haber ningún retraso.

David Villanueva Lomelíl, titular de la Auditoría Superior del Estado, recordó que cuando asumió el cargo se logró revertir el retraso que existía en la revisión de las cuentas públicas, después de que el Órgano de Fiscalización Superior (actual Auditoría Superior del Estado) estuvo cerrado.

“Ya estamos trabajando sobre la revisión de las cuentas públicas del 2012, es decir, el trabajo va a continuar (…) posterior a la jornada electoral estaremos muy pendientes cuando el Congreso del estado, a través de la Comisión Inspectora, convoque a las reuniones para la dictaminación.”

Para evitar cualquier tipo de imparcialidad o de falta de objetividad, todos los municipios están siendo auditados, por consiguiente no se está realizando ninguna auditoría selectiva, como sucedía antes, donde uno de cada tres municipios era auditado.