La presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera entregó los desayunadores 57, 58 y 59 de la administración municipal a favor de la niñez poblana, para lo cual se invirtió un millón 36 mil 225 pesos.

Durante su discurso, en la primaria federal matutina, "Narciso Mendoza", de la colonia Belisario Domínguez en la junta auxiliar de La LibertadOrtiz Pérez destacó que en total se beneficiaron 270 menores que estudian en las escuelas Narciso Mendoza, Miguel Hidalgo, ubicada en la Junta Auxiliar de la Resurrección, y la primaria vespertina, José Vasconcelos.

Para el primer caso, el 35 por ciento presenta sobrepeso u obesidad y el 12.28 tiene bajo peso; en la segunda institución el 39 por ciento tiene obesidad o sobrepeso y el 3.13 presenta bajo peso; finalmente, para la tercera escuela, el 20 por ciento tiene sobre peso y el 8.75 cuenta con bajó peso.

Con la inauguración de estos tres desayunados, el ayuntamiento llegó a 59 y está próximo el 60 que también será con el apoyo de la fundación.

La funcionaria municipal resaltó que los alumnos recibirán desayunos limpios y dignos, lo cual motivará a su formación educativa pues no acudirán con el estómago vacío y podrán concentrarse solamente en sus estudios. Cabe destacar que de los 59 desayunadores existentes, 16 fueron en colaboración con la Fundación Jenkins, uno más está en proceso y será contribución de esta asociación altruista.