La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a Enrique Sánchez Campos, de 31 años de edad, en la esquina del bulevar Norte y la 11 Norte, luego de haber atracado al conductor de un microbús de la ruta 57, cuando se encontraba bajo los influjos de la heroína y de la marihuana. El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cuando el chofer de la ruta 57, U-27, se encontraba circulando en su ruta de costumbre, subiendo un hombre a la misma y pagando su pasaje exacto. Al transcurrir unos minutos, esta persona le pide al conductor que le devolviera su cambio, sin embargo, el chofer reconoció de inmediato a la persona y le dijo que había pagado completo su pasaje, por lo que no le devolvería cambio.

El sujeto insistió, agrediendo verbalmente al conductor de la unidad y tomando el cambio que se encontraba en la “marimba”, bajando de inmediato e intentando darse a la fuga.

Por tal motivo, el agraviado bajó también de su vehículo para impedir que éste se llevara el dinero, fue en ese momento cuando se percató de una unidad de Policía Municipal que circulaba cerca, por lo que les hizo señas a los oficiales, acercándose al peticionario e indicándoles que la persona que se encontraba adelante lo había asaltado.

Enrique Sánchez Campos, de 31 años de edad, fue asegurado y al realizarle una revisión de rutina se le encontró una navaja.

Al ser trasladado a las instalaciones de la SSPTM se le realizó un dictamen clínico toxicológico, resultando positivo a intoxicación por heroína y marihuana, para después ser puesto a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo a transporte público y portación de instrumento prohibido.

Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al ahora asegurado presenten la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) a fin de que éste lleve a cabo las investigaciones que permitan fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.