La empresa DIPSA, telefonía de Telcel, desistió de colocar una de sus antenas de transmisión en la colonia Rincón Arboledas, con lo que la ubicación de esta estructura tendrá que cambiar de lugar.

Esto, debido a los problemas sociales y legales que generaron los vecinos de esta colonia que se opusieron a su instalación.

Así fue confirmado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del ayuntamiento, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien precisó que la empresa de telefonía móvil determinó suspender la colocación de esta antena para no generar un problema legal en su contra.

El funcionario municipal reconoció que ante el conflicto social que se generó a raíz de las inconformidades de los vecinos, la empresa decidió retirarse del lugar y buscar otro punto en la ciudad para colocar la estructura.

“Estamos enterados que Telcel desistió en su intención de colocar una de sus antenas receptoras en esta colonia ante los problemas que se generaron con los vecinos, por lo que tendrán que buscar otro punto de la ciudad.”

Velázquez Gutiérrez admitió que en estos momentos DIPSA ha comenzado a retirar toda la herramienta y maquinaria que se encontraba en el predio del lugar, con el fin de iniciar los trámites para concretar la ubicación en donde buscará instalar esta estructura.

El encargado de la obra pública en la capital destacó que la empresa tendrá que buscar otro acercamiento con la autoridad municipal, con la intención de tramitar de nueva cuenta y en otras condiciones cada uno de los permisos que en su momento solicitaron.

 “Es decisión de la empresa buscar otra zona en la capital para concretar su proyecto, por lo que optaron por buscar otro sitio adecuado para poder desarrollar su proyecto sin ningún problema.”