El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, continúa analizando la viabilidad de las propuestas que presenta en esta campaña con un grupo de expertos, para que las mismas sean realizables durante su administración, en caso de ganar la alcaldía de Puebla en la elección de julio de este año: “Para mí es muy enriquecedor. Yo creo que todos estos compromisos los venimos estudiando día a día en cada reunión que tenemos. Mañana por la noche tendremos una reunión muy larga, aprovechando el domingo, con expertos para ver la viabilidad y la realidad de lo que se dice, porque también lo que se dice hay que sostenerlo con pantalones, así ha sido mi tónica toda mi vida”.

Al ser interrogado sobre la tardanza para celebrar un debate entre los tres candidatos a la alcaldía de Puebla, Gali Fayad consideró que el debate se realizará el próximo 18 de junio: “Ya nosotros hemos propuesto varias fechas, se han estado reuniendo los coordinadores, me ha informado Fernado Manzanilla. Yo como candidato he sido muy respetuoso de los tiempos y las reuniones que han tenido para que fuera nuestro representante, nada más esperar el día y adelante, nosotros estamos puestos. Yo creo que hay una coordinación y ellos se están coordinando. A mí no me han informado, siempre se ha desarrollado de manera correcta”.

El candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que cualquier organismo empresarial o de la sociedad civil es el que puede organizar el debate propuesto por Gali Fayad a principio de la campaña, “el que sea, yo lo comenté el día de ayer, es necesario y ante la gente, platicando los tres candidatos. Es una obligación de nosotros, moral, y es un derecho de los ciudadanos”.

El aspirante a la alcaldía de Puebla señaló que para él el formato debate es lo de menos: “Yo creo que nada más es que se pongan de acuerdo los coordinadores; el formato sería lo de menos. Yo estoy esperando que me digan ‘es tal día’ y vamos”.

Gali consideró que hay disposición de los otros dos aspirantes a la alcaldía para la celebración del debate: “Un monólogo sería, yo creo que están en disposición. Eso me lo ha informado mi coordinador, creo que vamos a ver; si es el 18, adelante”.

Gali Fayad ponderó la importancia de la realización del debate entre los tres candidatos a la alcaldía, para que los ciudadanos conozcan las propuestas de cada uno de los aspirantes: “Sería importante porque aquellos lugares, rincones, donde no haya llegado Tony Gali, es díficil en dos meses ir a las colonias. Este medio de contacto con la gente por medio de radio y televisión hace que escuchen mis propuestas y que la gente tome una decisión. Hace que llegues a más hogares y que escuches tus propuestas. Lo está viendo el IEE, lo han estado viendo nuestros dos coordinadores, yo he estado metido en mi campaña, metido en las propuestas. Le he dejado eso a quien le toca”.

A pregunta expresa sobre si en alguno de los actos proselitistas acudirá el gobernador Rafael Moreno Valle, con cautela se expresó el candidato de la coalición multipartidista Puebla Unida: “El gobernador tiene su agenda. El gobernador es un hombre al que yo respeto mucho. En cualquier momento, cuando él sienta y tenga la oportunidad, estoy seguro que nos va a acompañar a algún evento”.

En otros temas, el candidato de la coalición Puebla Unida confió en la buena disposición de Leo Paisano, candidato también de Puebla Unida, por el distrito de San Andrés Cholula, porque en caso de ganar la elección los dos presidentes municipales se pondrían de acuerdo eventualmente para resolver el problema de los límites territoriales entre San Andrés y Puebla: “Con Paisano me reuní. Tuvimos oportunidad de convivir en una reunión con algunos empresarios de la zona de Cholula, vimos la necesidad urgente, porque sí realmente es urgente, de sacar esta delimitación y de ponernos de acuerdo. Vamos a ver si podemos resolverlo en estos meses, después de la elección. Pero tanto él como yo vamos a demostrar una gran disposición para hacerlo”.

Al ser cuestionado sobre una campaña en redes sociales que postula a un candidato “gato”, el aspirante de Puebla Unida reprobó la campaña “anulista”: “Bueno, yo respeto todo este tipo de cosas, pero es desviar la atención de la campaña, es no estar dentro de la democracia. No se me hace una cuestión lógica, porque las personas somos las que trabajamos, realmente no entendería el significado”.

Además, el candidato de la coalición Puebla Unida se comprometió con los colonos a reforzar la seguridad a través del equipamiento de las patrullas con cámaras de video y sistema GPS.

Durante un recorrido puerta a puerta, Tony Gali se comprometió a reforzar el patrullaje e instalación de luminarias en la colonia Playas del Sur, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los colonos.

El abanderado señaló que pese a que Puebla es una ciudad segura, debe trabajarse para evitar que pudieran darse hechos delictivos, como los que tienen otras entidades, por lo que pondrá especial énfasis en el trabajo preventivo.

“Se necesita más iluminación y patrullaje. También faltan más elementos de seguridad, y en eso estaremos trabajando, porque ese es el compromiso con los ciudadanos”, dijo a las personas para demostrarles su apoyo.

Tony Gali expuso a los habitantes que uno de sus compromisos es equipar los vehículos de la policía con cámaras de video y sistema GPS para apoyar las labores de patrullaje, inspección y vigilancia de la ciudad.

Acompañado por Julián Rendón, candidato a diputado local por el distrito 16, el abanderado de Puebla Unida escuchó cada una de las peticiones que los residentes de la zona emitieron durante el recorrido.

Tony Gali expuso a los ciudadanos las bases de sus tres plataformas de gobierno, que concentran 100 propuestas estratégicas, que darán solución de manera integral a las necesidades de los poblanos en el municipio.

Entre los servicios que se necesitan en la colonia Playas del Sur, el candidato señaló que deben instalarse más luminarias para prevenir el delito, siendo parte de las estrategias para reforzar el protocolo de atención a la inseguridad.

Posteriormente, Tony Gali, acompañado por Pablo Rodríguez —candidato a diputado local por el distrito 14—, realizó un recorrido en las colonias Tres Cruces y Xilotzingo, donde ambos abanderados de la coalición Puebla Unida sostuvieron un ejercicio de diálogo con los ciudadanos para conocer las necesidades de la zona.

Cabe destacar que a las caminatas acudieron Arturo Loyola, dirigente municipal del partido Revolución Democrática (PRD), así como Rubén Islas, Eduardo Alcántara, Luis Olmos, Xochilt Barranco y Ximena Mata, quienes en su calidad de ciudadanos expusieron su apoyo a los candidatos de la coalición Puebla Unida.