En la población de Santa Cruz Analco, del municipio de Huejotzingo, un hombre de 35 años de edad se quitó la vida tras ingerir plaguicida, al parecer por problemas sentimentales, mientras que en la colonia Ampliación Fraternidad de la ciudad de Puebla, un sujeto de la misma edad se ahorcó por el mismo problema quedando en el interior de una caja de un camión de volteo, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

A las 19:40 horas del sábado 8 de junio, el Ministerio Público de Huejotzingo tomó conocimiento de la muerte de Salvador Valencia Pérez, ocurrida en una jardinera de la casa ubicada en Santa Cruz Analco, quien fue hallado en el piso por sus familiares; de manera inicial dijeron no sabían qué había ocurrido hasta que descubrieron cerca del cuerpo un frasco vacío de insecticida para el campo.

El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia reportando que la causa de su muerte fue por edema agudo pulmonar secundario a falla orgánica múltiple a consecuencia de ingesta de fumigador.

Quien encontró el cuerpo sin vida de Salvador fue uno de sus hijos, de inmediato le aplicó los primeros auxilios y al darse cuenta que no tenía pulso dio parte a las autoridades municipales para que iniciaran las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas en la constancia de hechos 072/2013/Huejotzingo.

Se dijo que este hombre tenía problemas de tipo sentimental.

El segundo caso ocurrió en la ciudad de Puebla y fue radicado con la constancia de hechos 261/2013/AEHOM. El agente del Ministerio Público de Homicidios se presentó a la casa ubicada en calle Netzahualcóyotl sin número, de la colonia Ampliación Fraternidad, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de Leopoldo Parada González.

Se dijo que este hombre se subió a la caja de un camión de volteo, propiedad de uno de sus vecinos, y se ahorcó con un cinturón que ató a una argolla. Al parecer, este hombre también tenía problemas sentimentales.