La Secretaría de Gobernación Municipal solicitó un informe sobre el proyecto de obra de la pavimentación de concreto hidráulico de la Avenida La Libertad en la Colonia La Guadalupana tras una protesta que protagonizaron vecinos del lugar.

Los habitantes que se manifestaron exigieron la terminación total de la obra que hace un mes retomaron las autoridades del municipio tras concluir un litigio que habían promocionado unos particulares para impedir el proceso de esta obra que al final estuvo detenida un año.

Los inconformes denunciaron que las obras quedaron inconclusas, pues faltó ejecutar un carril confinado que se ubica en esta avenida principal que comunica a estas colonias.

Cabe destacar que las obras ya fueron terminadas por el ayuntamiento, restando este carril el cual exigen los inconformes se termine y no se deje en sus actuales condiciones como un camino de terracería.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Alcántara Montiel aseveró que las obras de este proyecto continúan en el lugar, mismas que solo se tratan de detalles menores después de terminarse de aplicar el concreto hidráulico.

Indicó que este tramo fue concluido en su totalidad, pero falta la parte del carril confinado de esta misma calle pero que no está contemplada dentro del proyecto original.

Alcántara Montiel recalcó que hasta el momento no se ha confirmado la ejecución de la pavimentación del carril confinado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, por lo que han solicitado la información correspondiente para dialogar con los inconformes.

Recordó que esta calle se vio suspendida por un litigio con 3 particulares que no dejaban continuar la obra debido a que exigían una indemnización por las afectaciones a sus bienes.

“Ya está personal de gobernación atendiendo a los vecinos ahí, los trabajos continúan ya vamos a terminar parte del proyecto y habrá una parte que quedará como segunda etapa que es lo que estamos platicando con ellos a razón de las indemnizaciones que faltan por hacer”.

Aseguró que la obra se terminará en tiempo y forma solo faltará una parte que tendrá que ampliarse la vialidad de manera posterior en una segunda etapa, misma que hasta el momento al parecer no está contemplada por la Dirección de Obras Públicas.