Por cuarto año consecutivo la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) logró siete becas de intercambio estudiantil dentro del programa de movilidad con universidades francesas, como parte del convenio Mexprotec, dio a conocer el rector de la UTH, José Fabián Sandoval Carranza.

En entrevista, Sandoval Carranza reconoció el esfuerzo de los universitarios y manifestó como un orgullo enviar a los alumnos pertenecientes a la generación 12 como representantes de la UTH para estudiar una licenciatura profesional con una beca anual en Francia.

“Este logro pone de manifiesto el compromiso de los alumnos por mostrar lo competitivos que son en el aspecto académico, en el idioma francés, conocimientos científicos, tecnológicos y en su desarrollo personal para conseguir un espacio entre todos los estudiantes del subsistema en el extranjero”, ponderó el rector tras destacar que con estos resultados la universidad pone al alcance de todo el alumnado que egresa del bachiller la oportunidad para continuar con su crecimiento profesional e integral.

Cabe mencionar que de los 104 tecnológicos en México, sólo 44 participaron en la etapa final de selección franco-mexicana con 343 alumnos, de las cuales 35 universidades obtuvieron becas para 147 estudiantes, y la Universidad Tecnológica de Huejotzingo obtuvo siete para alumnos de Tecnologías de la Información, Mecatrónica y Procesos Alimentarios.

En este sentido, Sandoval Carranza destacó que la UTH está ubicada entre las cuatro instituciones del subsistema con el mayor número de alumnos becados para estudiar una licencia profesional en Francia.

Finalmente, el rector de la UTH envió un reconocimiento especial a los alumnos Ania Díaz Elizondo, José Antonio Rodríguez Cruz, Linda Ariadna Sthepany Cuanalo Tépox, Germán García Cano, Rodrigo Pérez Santos, Víctor Felipe Domínguez Sánchez y Sthepani Linares Morales, quienes se enriquecerán tanto en el idioma francés como en conocimientos en sus respectivas carreras.