Solución a la carencia de agua potable que padecen más de 25 mil habitantes de Acatzingo, el apoyo al sector agrario, la ampliación de servicios básicos, rehabilitación de calles, la salud, seguridad, educación, deporte, apoyo a las mujeres, a los sectores vulnerables, a las diversas expresiones culturales y artísticas son algunos de los temas prioritarios del candidato a la presidencia municipal, Manuel Dorantes, por la coalición Puebla Unida.

Acompañado por el candidato a la diputación local por este distrito, Pepe Contreras, líderes y representantes de diversos sectores, así como por cerca de mil vecinos de la comunidad, Manuel Dorantes, candidato a la alcaldía de este municipio, ponderó que entre sus principales compromisos está el tema del agua.

“Es urgente ejecutar proyectos con apoyo del gobierno estatal y federal para la perforación de nuevos pozos, la construcción de un sistema de captación de aguas con ecotecnologías en escuelas y edificios; la construcción de un colector pluvial y la construcción de una planta tratadora de aguas residuales.”

En el tema de seguridad, Manuel Dorantes señaló que una calle iluminada es una calle segura; en este sentido, aseguró que —de ganar la alcaldía en los próximos comicios del 7 de julio— su administración municipal llevará a cabo el cambio, mantenimiento y la instalación de luminarias en todo el municipio.

Así como la creación de un centro de respuesta y atención inmediata, el cual contará con las herramientas tecnológicas necesarias para brindar un servicio eficaz a la población, aunado también a la capacitación y dotación de equipo a la corporación para que puedan hacer frente a la delincuencia.

Por otro lado, Manuel Dorantes se comprometió a dignificar los espacios educativos en beneficio de niños y jóvenes de la región, además propuso el fortalecimiento del campus de la UAP para que se pueda ampliar la oferta tanto en carreras técnicas como en licenciaturas enfocadas a la industria automotriz.
 
El campo y la salud

Entre los principales temas del abanderado de Puebla Unida a la alcaldía de Acatzingo se encuentran la salud y el sector agrario. En el primero señaló que es necesaria la reorganización del sector, la dotación, ampliación de las clínicas y contratación de médicos especialistas que brinden atención a las personas que requieran la atención.

Aunado también al apoyo a las campañas de salud para lograr una cultura de prevención de enfermedades, pues subrayó que “una sociedad sana es una sociedad con futuro”.

Por último, en el tema agrario, Manuel Dorantes hizo especial énfasis en la importancia de fortalecer al campo, a los productores y campesinos de la región, para lograr una seguridad alimentaria en beneficio de todas las familias mexicanas.

“Soy un ciudadano que conoce de cerca las problemáticas, las necesidades y demandas de nuestro pueblo, de nuestra gente de Acatzingo, de los grandes rezagos que se han acumulado en nuestro municipio. Hoy quiero invitarlos a que se sumen al proyecto que encabeza Puebla Unida y todos sus candidatos para lograr la verdadera transformación, el desarrollo y progreso en nuestra región.”