Integrantes de la Organización de Comerciantes 28 de Octubre se manifestaron en palacio municipal para exigir a los candidatos a la presidencia municipal y diputados a que presenten propuestas viables que ayuden a los más necesitados y dejen de lado sus campañas de ataques.

Al respecto, la líder de esta agrupación en Puebla, Rita Amador López aseguró que no tienen favoritismo por ningún partido o candidato que están participando en la contienda electoral en la entidad.

Indicó que su único interés es conocer propuestas de campaña reales y viables para los poblanos, en especiales de aquellos sectores que están padeciendo de falta de apoyo para el comercio informal, empleos y seguridad.

Durante su protesta la Organización 28 de Octubre abrieron las puertas de todos los mercados de la capital para que presenten sus propuestas de trabajo y estrategias que tienen a favor de los que menos tienen.

Amador López resaltó que en este momento los candidatos están enfocados en hacer una competencia en la que solo están privilegiando quién tiene más popularidad en lugar de enfocarse a ofertar un plan de trabajo.

“Nosotros les hemos dicho que nuestras instalaciones están abiertas para escuchar sus propuestas de trabajo, la realidad es que parece más una competencia de popularidad en lugar de presentar alternativas de solución para los problemas que se viven en la capital y el estado”.

La líder de la Organización 28 de Octubre aseveró que todos los candidatos que se están conociendo a nivel de medios de comunicación muestran una imagen de cercanía con el pueblo, cuando la realidad es que no se conocen sus propuestas a favor de los ciudadanos.

“Vemos a los candidatos mencionar que son cercanos a la gente, los vemos bailando, comiendo y hasta cantando, pero no han presentado sus ejes de trabajo para conocer a fondo lo que van hacer”.

Afirmó que hasta el momento no hay una respuesta por parte de los candidatos para entrar a fondo a visitar los mercados de la capital, toda vez que por un lado hay algunos que hicieron compromisos cuando fueron funcionarios pero incumplieron, pero por otro lado, hay quienes ni siquiera los han visto por estos lugares.

Rita Amador resaltó que realmente no se conocen ninguna de las propuestas de los candidatos debido a que si bien se acercan a estos lugares, solo visitan algunos sectores que son afines a ellos pero sin atender las demandas generales o donde hay más necesidades.

Por lo anterior, exigió a los candidatos a que presenten a la brevedad sus planes de trabajo, propuestas de leyes o estrategias que implementarán por el bien de los poblanos, y dejar de lado su estrategia de ganar más adeptos a través de una estrategia de popularidad.