Dos asaltos a mano armada la noche del domingo 9 de junio —a la tienda Famsa de la 11 Sur y la 105 Poniente y a una casa de la colonia Hidalgo, al sur de la ciudad— pudieron ser perpetrados por un comando de al menos seis sujetos que portaban sendas pistolas escuadra, quienes además usaban mochilas y gorras negras y blancas. Los delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido.

Después de las 21:30 horas, el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM) recibió el reporte de los dos asaltos, el primero en la tienda Famsa, que se ubica en la colonia Los Pinos, lugar donde llegaron los hombres armados para someter a clientes y a empleados a quienes obligaron a entregar carteras y celulares.

Los delincuentes se apoderaron del dinero que se encontraba en la caja registradora y se llevaron otros valores para luego darse a la fuga a bordo de vehículos desconocidos, aunque se dijo que uno de estos se fue en una motocicleta de color rojo con blanco.

Tras el asalto llegaron al lugar elementos del sector 3 de la Policía Municipal Preventiva (PMP), además de la Estatal, pero nada pudieron hacer porque los asaltantes ya se habían retirado.

El segundo robo ocurrió en la casa de la 3 Sur 1207 de la colonia Guadalupe Hidalgo, propiedad de Emilio Galicia Morales, quien fue golpeado en la cabeza con las cachas de las armas de los maleantes, quienes le exigieron que les entregara todo el dinero que tuviera.

El afectado les dijo que en su casa no tenía dinero, por lo que se llevaron un vehículo Jetta clásico, de color café, placas TXT-3887 de Puebla, además de dos televisores, cinco celulares y una computadora, todo esto superior a los 200 mil pesos.
Los asaltantes también escaparon.