Fueron 360 estudiantes de las ocho ingenierías que ofrece la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) los que egresaron de la tercera generación. En la entrega de reconocimientos a estudiantes con mejores promedios, el rector del plantel, José Fabián Sandoval Carranza, manifestó su beneplácito e instó a esta nueva generación a seguir preparándose ante los futuros retos que se les presenten como profesionales.

En una ceremonia de graduación emotiva donde se dieron cita empresarios, autoridades municipales, familiares y padres de familia de los egresados, el rector de la UTH felicitó a los estudiantes por haber aprovechado la oportunidad de continuar a buen término con su formación profesional. Asimismo, reconoció el esfuerzo de los padres por brindarle a sus hijos le mejor herencia: su educación.

“La UTH tiene puestas sus expectativas en ustedes, porque ayudarán y contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las comunidades a las que cada uno pertenece”, manifestó Sandoval Carranza tras la entrega de los diplomas a los alumnos destacados.

Asimismo, resaltó que la UTH promueve programas académicos que han permitido generar una oferta educativa principalmente en áreas tecnológicas, con talleres y laboratorios con equipo de última generación, “por lo que la capacidad desarrollada en nuestros alumnos, la adaptación al cambio constante, el hacerlos emprendedores y competitivos son el denominador común de su formación”. 

Por su parte, José Antonio Fraga Valle, director general de Educación Superior de la SEP, en representación del titular de la dependencia estatal, señaló que es grato saber que la UTH sigue dando resultados que son importantes para la transformación de esta región en el estado.

“Sé lo que significa el factor sorpresa, tratar de entender que es aquello con lo que nos vamos a enfrentar toda vez que hemos logrado alcanzar este sueño anhelado de ser profesionistas en distintas disciplinas. Quiero decirles que no hay mejor elemento para enfrentar de manera fundamental este momento que el creernos lo que somos, el creernos en lo que hemos llegado a transformarnos, el creernos con mucha satisfacción y con mucho orgullo que el esfuerzo que hemos realizado a lo largo de todos estos años rendirán sin duda sus frutos”, expresó el funcionario.