Uno de cada tres poblanos desaprobó al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas durante una encuesta de Consulta Mitofsky, llamada “Evaluando a su gobierno”, en la que se califica el trabajo de distintos gobernantes en el país.

El 47.6 por ciento de los poblanos está en desacuerdo con sus ediles, mientras que el 2.3 por ciento dijo no saber o no contestó.
Asimismo, el estudio muestra que el principal problema percibido por los poblanos es la “inseguridad”, con un 34 por ciento; seguida por la “crisis económica”, con 21 por ciento.

Estas cifras coinciden en el orden con las preocupaciones nacionales, aunque en Puebla se presentan con mayor frecuencia las menciones de “pobreza” y “corrupción” de lo que sucede a nivel nacional.

En torno al desempleo, 16.3 por ciento de los poblanos lo ubica como parte de los principales problemas del país, arriba del promedio nacional, de 15.4 por ciento.

En este caso, las menciones de pobreza y corrupción en Puebla son mayores al promedio nacional en Puebla, con 11.7 y 5.2 por ciento, en contraste con el resto del país, con 9.4 y 3.3 por ciento.

El tamaño de la muestra fue de 420 ciudadanos en el estado de Puebla y se aplicó del 24 al 26 de mayo.