En la población de Santiago Mihuatlán elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas en posesión de 3 mil 500 pantalones que llevan etiquetas de marcas reconocidas pero que son falsos, por lo que fueron consignados al Ministerio Público de la Federación para que se realicen las investigaciones correspondientes.

En el informe policiaco se dijo que los sospechosos por violación a las leyes de la propiedad industrial fueron detenidos en dos acciones distintas, pero los tres fueron ubicados en flagrancia del delito.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Elena Araceli García Hernández, de 42 años de edad, originaria y vecina del Estado de México, lo mismo que Bernabé Rodríguez Martínez de 27 y Guadalupe Bartolo Nillo López, de 52 años de edad, con domicilio en Santiago Mihuatlán, quien trabaja en una maquiladora de la zona.

La primera detención ocurrió en la diagonal Miguel Hidalgo, frente al 1312, donde los federales revisaron la camioneta Van Chevrolet, placas 6619-CL del Distrito Federal, donde hallaron pantalones de las marcas Confort, Jeans Hollister, además de Abercrombie, valuadas en la cantidad de 96 mil pesos. En esa camioneta iban Elena Araceli y Bernabé, quienes fueron detenidos.

Los sospechosos dijeron que los pantalones los habían comprado en una fábrica ubicada en diagonal Miguel Hidalgo 1313, que es propiedad de los hermanos Víctor y Salvador Bautista García, y que la mercancía iba a ser comercializada en el Distrito Federal.

Los investigadores llegaron a esa dirección y aseguraron otra camioneta, una Chevrolet placas SE-42-301, tripulada por Guadalupe Bartolo, que iba cargada con pantalones de las marcas Hollister y Abercrombie falsas, por lo que fue detenido el conductor y asegurada la casa para investigación.