El Ayuntamiento de Puebla dejó en “veremos” la ejecución de la segunda etapa de la pavimentación con concreto hidráulico del Camino Libertad en la Colonia La Guadalupana y que ocasionó la protesta de vecinos del lugar por dejarse inconclusa esta obra.

Los motivos para esperar a la ejecución de las obras son la falta de presupuesto establecido por 8 millones de pesos que se requieren para terminarla, así como la insistencia de un particular por no acceder a que se realice la obra por afectaciones a su 
propiedad.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la capital, Felipe Velázquez Gutiérrez dio a conocer que la obra establecida ha concluido al cien por ciento, faltando un segundo cuerpo de la vialidad que va de norte a sur.

Explicó que la terminación de la obra representa al menos 8 millones de pesos adicionales, situación que ya fue informada al Presidente Municipal, Eduardo Rivera para que autorice la misma dependiendo de la capacidad financiera de la comuna.

El funcionario municipal aseveró que a más tardar en una semana se tomará la determinación de ejecutar la obra o no de acuerdo a los recursos financieros del Ayuntamiento pues estos deben ser propios o del Programa del Fortamun.

Recalcó que hay muchas posibilidades de hacerse esta obra en su segunda parte, aunque dependerá del algún particular que aún quiere una indemnización de su propiedad por los trabajos que se realizarían en el lugar.

Indicó que a pesar de que hay particulares que han dado su aval para que el Ayuntamiento realice el segundo tramo sin necesidad de indemnizarlos, aún hay una persona que se opone a esta obra pese a que un juez ha otorgado la razón a la comuna para realizar estos trabajos.

Velázquez Gutiérrez explicó que de los mil 120 metros que comprende la vialidad, solamente se está frenando por 50 metros que se afectarían de un predio que es el que está peleando un vecino de esta colonia.