José Luis Contreras Coeto, candidato de la coalición Puebla Unida por la diputación local del distrito 18, se reunió con cerca de mil habitantes de la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, quienes le respaldaron su voto de confianza para que llegue vencedor en los próximos comicios este 7 de julio.

Acompañado por el candidato a la alcaldía de Acatzingo, Manuel Dorantes, líderes y representantes de diversos sectores de la población, así como de los partidos que conforman la coalición 5 de Mayo, Pepe Contreras aseguró que de ganar las elecciones será, además de un legislador, un gestor constante en apoyo a los alcaldes que obtengan el triunfo en sus respectivos municipios.

El exedil de Tepeaca y exdiputado federal expuso que entre las principales solicitudes que ha recibido de la gente de los ocho municipios que conforman el nuevo distrito 18 es que apoye en la gestión de recursos económicos para que se puedan ejecutar las obras que por décadas han demandado.

Asimismo, se pronunció a legislar a favor de las mujeres, “seremos una voz en el Congreso para buscar que sus garantías y derechos sean respetados, en este sentido, pugnaremos por la dignificación del rol social que desempeñan las mujeres”.

A su vez, el abanderado de la coalición Puebla Unida dejó en claro que su deber como gestor será la de legislar leyes, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes; no obstante, aseguró que será un gestor y apoyo a todos los alcaldes del distrito para que se ejecuten las obras que demanda la ciudadanía.

Por otro lado, se pronunció a favor de la educación, la cultura y las artes, razón por la que aprovechó para hacer la donación de un instrumento musical, un ecualizador y micrófonos a la Orquesta Infantil de San Sebastián Villanueva.

Las propuestas

Entre las propuestas del candidato a la diputación local por el distrito 18 destacan la creación de bibliotecas modernas y accesibles, a través de la creación del “Sistema Estatal de Bibliotecas” con la de las públicas y privadas. Diversificar y modernizar los acervos con el uso de tecnologías (bibliotecas digitales y sistema Braille). Facilitar el acceso al acervo bibliográfico a través de bibliotecas itinerantes y vía internet.

Finalmente, destacó ante padres de familia, niños y jóvenes presentes que promoverá el acceso a internet como un derecho humano, por lo que llevará a cabo todas las acciones necesarias para que en las plazas públicas se cuente con acceso libre y gratuito a internet, con el firme propósito de que los estudiantes utilicen esta importante herramienta para que sean más competitivos.