Foto:- Agencia Xinhua

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó hoy una querella contra el jugador argentino Lionel Messi y su padre Jorge Horacio por el delito de fraude fiscal al omitir el pago de unos cuatro millones de euros, unos 5.2 millones de dólares.

Medios digitales españoles dijeron este miércoles que padre e hijo Messi incurrieron en tres delitos contra la Hacienda pública en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

Según la querella, las irregularidades habría sido cometidas por el jugador argentino al no tributar el impuesto (IRPF) sobre derechos derivados de la cesión a terceros de los derechos de explotación de su propia imagen.

Messi negó sin embargo en un escueto comunicado publicado en su página de Facebook cualquier infracción impositiva.

Fuentes hacendarias dijeron que el astro argentino estaba obligado a declarar los tres ingresos anuales a Hacienda en la casilla correspondiente al IRPF.

Según la propia fiscalía, los Messi incurrieron en delitos contra la hacienda pública mediante un "entramado empresarial que permitió a Messi no declarar parte del IRPF. En esos tres ejercicios y esos tres años, Messi obtuvo importantes ingresos por ceder a terceros los derechos de explotación de su propia imagen", dijo