La pavimentación de concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta se ejecutará hasta que inicie el periodo vacacional de este año con la finalidad de no afectar los intereses de los vecinos de la zona que incluso protestaron exigiendo el retraso de la misma.

Por ello, la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta se aplazó dos meses, pues esta obra debió comenzarse a ejecutar desde el mes de abril de este año tras terminar el proceso de la convocatoria de licitación.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que al momento de realizar las notificaciones a los habitantes que se encuentran en esta avenida, solicitaron suspenderlo por lo menos 60 días hasta que los alumnos salgan de clases, ya que disminuyen las actividades cotidianas.

El funcionario municipal explicó que los habitantes de la zona argumentaron este aplazamiento de la obra en el hecho de que en este momento hay muchas actividades escolares por realizar, sus salidas a sus centros de trabajo y la gran afluencia vehicular que aún se tiene al día de hoy.

"Los vecinos nos pidieron iniciar los trabajos durante el periodo vacacional que es donde disminuye el paso de los vehículos y el presidente autorizó esta petición, de manera que una vez que inicie el periodo vacacional será puesta en macha, en junio, se pensaba iniciar en abril, se estuvo haciendo la notificación de los vecinos, reuniéndose con las mesas directivas y ahí nos hicieron las peticiones".

Además, señaló que los vecinos han solicitado que durante la ejecución de la obra esté supervisada todo el tiempo para evitar afectaciones por parte de terceros como ocurrió en las obras del Bulevar 5 de mayo y Hermanos Serdán, quienes afectaron el proceso de la obras al circular encima del cemento fresco.

En este sentido, Velázquez Gutiérrez recordó que tanto peatones, ciclistas y automovilistas en estado de ebriedad han dañado el concreto hidráulico durante la etapa del colado, por lo que pedirán mayor vigilancia para prevenir afectaciones.

"Tuvimos problemas en algunos puntos hermanos Serdán y 5 de mayo, las empresas tiene conocimiento de este tipo de comportamiento de la gente y les estamos pidiendo que durante las primeras horas del colado tengan la propia empresa abanderando a los peatones, ciclistas a los propios vehículos, porque tuvimos problemas en estado de embridada que subieron sus vehículos en las zonas".

Agregó que para evitar imprevistos a las personas estarán señalizando con suficiente distancia para que la gente tome vías alternas durante los tres meses que durará el proyecto.